Musiarte presenta 'La canción del olvido' y 'Gigantes y cabezudos' en La Solana

Teatro Tomás Barrera (Facebook / Teatro Tomás Barrera / Sebas Candelas)
La productora Musiarte dirigida por el barítono Antonio Lagar y por la soprano y profesora María Dolores Travesedo que está al frente de la dirección de escena, presenta este sábado 21 de octubre en el Teatro Tomás Barrera de La Solana (Ciudad Real) un programa doble que incluye 'La canción del olvido' y 'Gigantes y cabezudos'. Las funciones, que se enmarcan dentro de la XXXIV Semana Nacional de la Zarzuela de la localidad castellano manchega, comenzarán a las 18.30 y a las 21.30 horas. Ambas obras contarán con la participación del coro y la orquesta titulares de la compañía bajo la batuta de Luis Romanos.

La obra de Serrano estará protagonizada por la soprano Guadalupe Durán (Rosina), el barítono Francisco García (Leonello) y el tenor Carlos Fernández (Paolo). Completan el reparto Carmen Terán (Flora Goldoni), Concha del Val (Casilda), Nacho Muñoz (Toribio), Alberto Perdiguero (Lombardi), José Manuel Velasco (Pietro), Pedro Forero (Hostelero) y Ana María Carrillo (Paje).

El elenco de la pieza de Fernández Caballero estará integrado por Helena Gallardo (Pilar), Carlos Fernández (Jesús), Nacho Muñoz (Sargento), Luis Bellido (Timoteo), Concha del Val (Antonia), Alberto Perdiguero (Tío Isidro), José Manuel Velasco (Pascual), Carmen Terán (Juana), Esther Sánchez Caro (Pepa), Humberto Rospigliosi y Jesús Ortega (Guardias), Adriana Medina, Ana María Carrillo, Raquel Pastor, Alejandro Sirvent, Paul Tissierre y Víctor Trueba (Los de Calatorao).

'La canción del olvido' es una comedia lírica en un acto, dividido en cuatro cuadros. Con libreto de Federico Romero Sarachaga y Guillermo Fernández-Shaw Iturralde y música del maestro José Serrano, se estrenó en el Teatro Lírico de Valencia el 17 de noviembre de 1916 y en el Teatro de la Zarzuela de Madrid el 1 de marzo de 1918. En un principio la obra se iba a llamar 'El Príncipe errante', título que no gustó al compositor. La acción transcurre en la ciudad imaginaria de Sorrentinos, en Nápoles, alrrededor del año de 1799.

'Gigantes y Cabezudos' con libreto de Miguel Echegaray y Eizaguirre y partitura de Manuel Fernández Caballero se estrenó en el Teatro de la Zarzuela de Madrid, el martes 29 de noviembre de 1898 con gran éxito. El título de la obra hace alusión a las figuras de cartón piedra que desfilan en pasacalles, verbenas y fiestas en pueblos y ciudades de Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana y norte de España. La obra, ambientada en Zaragoza, narra la historia de Pilar, cuyo novio está en la guerra de Cuba y que es pretendida por un sargento que, aprovechando que la joven no sabe leer, miente sobre el contenido de una carta que ella ha recibido de su prometido y le dice que éste se ha casado con otra.

Musiarte presenta 'La canción del olvido' y 'Gigantes y cabezudos' en La Solana Musiarte presenta 'La canción del olvido' y 'Gigantes y cabezudos' en La Solana Reviewed by Diario Lírico on 21.10.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.