El Orfeón Donostiarra interpreta 'Fidelio' en la Quincena Musical de San Sebastián

El Orfeón Donostiarra que dirige José Antonio Sainz Alfaro y la orquesta BBC Philharmonic bajo la batuta de Juanjo Mena interpretarán este viernes 4 de agosto a las 20.00 horas en el Auditorio Kursaal de San Sebastián la única ópera de Beethoven, 'Fidelio', en versión concierto. La producción, que es fruto de la colaboración de los Proms londinenses y la Quincena Musical donostiarra, ya fue vista por 6.000 espectadores el pasado 21 de julio en el Royal Albert Hall de Londres y grabada por la televisión británica.

El elenco estará integrado por Stuart Skelton (Florestan), Ricarda Merbeth (Leonore), Louise Alder (Marzelline), Ben Hulett (Jaquino), Brindley Sherratt (Rocco), Kostas Smoringas (Don Pizarro) y Andrew Foster-Williams (Don Fernando). El precio de las entradas, que ya se han agotado, era de 11,40 - 22,50 - 37,30 - 46,50 - 58,00 y 72,40 euros.

'Fidelio o el amor conyugal', que así se titula en alemán, se estrenó por primera vez en Viena en 1805 en una versión en tres actos. Una segunda versión en dos actos y con una nueva obertura se estrenaría un año después también en Viena, con el título de Leonore. En 1814, el compositor hizo una nueva revisión que se estrenaría nuevamente con el título de 'Fidelio'. La obra está inspirada en un hecho real que tuvo lugar en Francia durante el periodo del Terror, aunque en el libreto de Jean-Nicolas Bouilly, en el que se basa el alemán de Joseph F. Sonnleithner, la acción transcurre en Sevilla un siglo antes. La protagonista, Leonore, lucha por salvar a su marido, preso en una cárcel y condenado a muerte. Leonore encarna el amor y la fidelidad y la ópera es un canto a la justicia y la libertad.

El Orfeón Donostiarra interpreta 'Fidelio' en la Quincena Musical de San Sebastián El Orfeón Donostiarra interpreta 'Fidelio' en la Quincena Musical de San Sebastián Reviewed by Diario Lírico on 4.8.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.