QNK.ÓPERA concluye con el estreno de 'La Clemenza di Tito' en el Auditorio de Cuenca


Cuenca Ciudad de Música presenta este sábado 29 de julio a las 20.30 horas, en la Sala 1 del Teatro Auditorio de Cuenca, 'La Clemenza di Tito' de Mozart. El montaje, que posteriormente se podrá ver en otras localidades de la provincia, es una producción propia que sirve como conclusión al taller QNK.ÓPERA, que se lleva desarrollando desde el 17 de julio, en sus distintas facetas, canto, coro, escenografía, escena, regiduría y orquesta. La ópera cuenta con la dirección musical de Ignacio Yepes y la escénica de Carlos Lozano que también dirige al coro. El precio de las localidades es de 12 euros. Paralelamente puede visitarse la exposición de Antonio López 'Visión Pictórica de La Clemenza di Tito'.

La obra contará con la interpretación del Orfeón Ciudad de Cuenca, de la Orquesta Ciudad de Música y con un elenco de profesionales de la lírica y estudiantes de canto (dos sopranos, dos mezzosopranos, un tenor y un bajo) de los que no se ha facilitado el nombre.

Según se explica en la web, QNK.ÓPERA "nace como un taller de producción operística con el objetivo de desarrollar en Cuenca, a lo largo del año, una temporada de producciones propias de ópera que muestran lo trabajado en cursos de escena, orquesta, coro y canto". Además de Yepes y Lozano, el montaje ha contado con el repertorista Alberto Cubero; Lorena Valero, mezzosoprano encargada de técnica vocal; y Eva López y Víctor Ortega, alumnos de la Facultad de Bellas Artes de Cuenca, y el pintor Antonio López, pintor, encargados de la escenografía.



'La clemenza di Tito' fue escrita con motivo de la coronación de Leopoldo II como rey de Bohemia y se estrenó el 6 de septiembre de 1791, en el Teatro Nacional de Praga, horas después de la ceremonia. Fue la última creación del compositor de Salzsburgo, aunque posteriormente, el 30 de septiembre, se estrenó 'La flauta mágica', compuesta antes. La ópera cuenta la historia del emperador Tito, al que retrata como hombre justo y clemente, capaz de perdonar a su amigo Sesto y a su prometida, Vitellia, que habían intentado asesinarle. Está basada en la obra original de Pietro Metastasio, adaptada por Caterino Mazzolà.

P E R S O N A J E S
Tenor...............Tito Vespasiano, imperatore di Roma
Soprano..........Vitellia, hija del Emperador Vitellio
Soprano..........Servilia, hermana de Sesto,amante de Annio
Mezzosoprano....Sesto, amigo de Tito, amante de Vitellia
Mezzosoprano....Annio, amigo de Sesto, amante de Servilia
Bajo..................Publio, Precepto del pretorio
Coro, pueblo romano
QNK.ÓPERA concluye con el estreno de 'La Clemenza di Tito' en el Auditorio de Cuenca QNK.ÓPERA concluye con el estreno de 'La Clemenza di Tito' en el Auditorio de Cuenca Reviewed by Diario Lírico on 29.7.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.