Les Arts presenta una radio gratuita durante las jornadas de puertas abiertas ‘Nit a les Arts’.

El Palau de les Arts pone en marcha este viernes 14 en su página web una radio gratuita, Radio Les Arts, en la que los usuarios podrán escuchar una amplia selección de las obras que han pasado por sus escenarios desde 2006, cuando se inauguró con 'Fidelio' de Beethoven, hasta la última representada en 2016, 'A Midsummer Night’s Dream' de Britten. La emisora irá incorporándo más óperas que podrán escucharse las 24 horas del día sin interrupciones, ya que no incluirá publicidad, acompañadas de una breve explicación de la obra que se va a escuchar, sus cantantes, director y la fecha de grabación. Radio Les Arts se presentará durante la celebración de las jornadas de puertas abiertas ‘Nit a les Arts’.

La emisora se nutrirá del importante archivo de grabaciones del coliseo e irá ampliando su contenido con todo el repertorio de su catálogo, con entrevistas con algunos de los protagonistas de las próximas óperas y con otras aportaciones. En su estreno, www.lesarts.com ofrecerá una selección de cerca de 20 óperas, entre las que se encuentran 'Aida', 'Nabucco' o 'La Traviata' de Verdi, 'La Bohéme' de Puccini o 'Carmen' de Bizet y 23 conciertos sinfónicos.

Los objetivos principales de esta iniciativa son, en palabras del intendente de Les Arts, preservar la memoria y "devolver a la ciudadanía lo que hemos podido crear y representar". El formato de la lista será intuitivo; los usuarios, que podrán seguir las emisiones desde la misma página digital de Les Arts y también a través de la plataforma Spotify, podrán parar su reproducción cuando prefieran, así como minimizar o escuchar en aleatorio estas obras.

Livermore lleva trabajando en este proyecto desde que accedió a la dirección del teatro en enero de 2015 y lo presentará durante la celebración de la ‘Nit a les Arts’, la fiesta de puertas abiertas nocturna que se celebra este viernes y sábado como cierre de la temporada y que "pretende mostrar el edificio de noche a través de variadas actividades lúdicas y artísticas".

Las actividades programadas consisten en pases técnico-artísticos en los que se muestra el funcionamiento del escenario de la Sala Principal, con la actuación de cantantes del Centre Plácido Domingo y del Cor de la Generalitat Valenciana; los pases se realizarán en cinco turnos, a las 20.00, 20.50, 21.40, 23,50 y 00,40 horas con aforo limitado y se requiere localidad de acceso. Recorridos libres por distintos espacios del Palau con una exposición en el vestíbulo principal desde las 20.30 hasta la 1.30 horas. Conciertos de la Orquestra de la Comunitat Valenciana, dirigida por Sergio Alapont, en el Restaurant Los Toros con acceso libre hasta completar aforo a las 20.50, 21.50 y 23.50 horas. La representación en valenciano de 'Bastià i Bastiana' de Mozart en el camión adaptado para transformarse en un escenario móvil de 'Les Arts volant'  a las 22.30 horas en la plaza Martín i Soler, en el exterior del Palau.

Les Arts presenta una radio gratuita durante las jornadas de puertas abiertas ‘Nit a les Arts’. Les Arts presenta una radio gratuita durante las jornadas de puertas abiertas ‘Nit a les Arts’. Reviewed by Diario Lírico on 11.7.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.