El Orfeón Donostiarra y la Orquesta Clásica Santa Cecilia llevan la 'Novena' al Kursaal

Orfeón Donostiarra (Kursaal)
La soprano pacense Carmen Solis, la mezzosoprano donostiarra Ainhoa Zubillaga, el tenor madrileño Miguel Borrallo y el barítono ortigueirés (A Coruña) Borja Quiza, con la Orquesta Clásica Santa Cecilia y el Orfeón Donostiarra, bajo la batuta de Sainz Alfaro director de la agrupación coral, interpretarán este viernes 28 de julio en el Kursaal de San Sebastián la Sinfonía número 9 'Coral' de Beethoven. El concierto comenzará a las 20.00 horas y el precio de las entradas oscila entre los 47 y los 64 euros.

La Sinfonía número nueve en re menor, op. 125, conocida también como 'Coral', es la última sinfonía del compositor alemán Ludwig van Beethoven. Integra en su último movimiento voces solistas y coro para cantar los versos de la Oda a la alegría de Schiller. Una adaptación de este movimiento coral realizada por Herbert von Karajan fue adoptada como himno por el Consejo de Europa en 1972, y en 1985 se convirtió en himno oficial de la Unión Europea (UE). En 2001, su partitura original se inscribió en el Registro de la Memoria del Mundo de la UNESCO, y fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad.

El Orfeón Donostiarra y la Orquesta Clásica Santa Cecilia llevan la 'Novena' al Kursaal El Orfeón Donostiarra y la Orquesta Clásica Santa Cecilia llevan la 'Novena' al Kursaal Reviewed by Diario Lírico on 28.7.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.