La ópera de Hanoi abre sus puertas a los turistas nacionales y extranjeros

Teatro de Ópera de Hanoi (web del teatro)
El Teatro de Ópera de Hanoi abre desde este mes de junio de 2017 sus puertas a los turistas nacionales y extranjeros. El coliseo permanecerá abierto siete días a la semana con dos programas diferentes: uno de visitas al edificio y otro que incluye además la asistencia a algún espectáculo. El objetivo de estas visitas es dar a conocer la historia, la arquitectura y las bellas artes de Vietnam a los visitantes e impulsar el turismo. Con este fin el Departamento de Actuaciones Artísticas organizará tres programas de música y danza vietnamita y de géneros populares.

El edificio fue construido entre 1901 y 1911 por la Administración colonial francesa en el centro de la capital vietnamita. La 'Nhà hát lớn Hà Nội', en francés, Opéra de Hanoï, se inspiró en la ópera más antigua de París, el Palais Garnier y se considera uno de los monumentos más importantes de la ciudad. Durante el dominio francés, la ópera recibía a artistas en gira que representaban obras de compositores franceses o italianos para un público mayoritariamente francés.

Tras la salida de los franceses, después de su derrota en lo que se llamó la I Guerra de Indochina (1945-1954), el edificio se usó para obras de teatro y musicales vietnamitas. El 1960 regresó al recinto la ópera occidental, con una representación de 'Eugene Onegin' de Chaikovski, por iniciativa de la Unión Soviética. En la actualidad la ópera es la sede de la Orquesta Sinfónica Nacional de Vietnam, de la Orquesta Filarmónica de Hanói y del Ballet Nacional.

El teatro tiene 870 localidades, 18 camerinos, biblioteca y salas de reuniones, entre otras piezas para distintos usos. En la actualidad su interior se encuentra bastante deteriorado por el paso del tiempo y por el uso. La Ópera de Hanói ha visto muchos estrenos de óperas y musicales de compositores vietnamitas, como el compositor de cine Đặng Hữu Phúc, o Nguyễn Thiên Đạo, alumno de Messiaen en París..


La ópera de Hanoi abre sus puertas a los turistas nacionales y extranjeros La ópera de Hanoi abre sus puertas a los turistas nacionales y extranjeros Reviewed by Diario Lírico on 28.6.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.