Julia Muzychenko, David Astorga e Inés Ballesteros ganan el Concurso de Tenerife

Ganadores del concurso (Ópera de Tenerife)
La IV edición del Concurso Internacional de Canto Ópera de Tenerife ha entregado sus galardones este miércoles 28 de junio. Los ganadores de los tres primeros premios has sido la soprano rusa Julia Muzychenko, el tenor costaricense David Astorga y la soprano madrileña Inés Ballesteros. Muzychenko obtuvo además del primer premio el premio extraordinario del público. Los tres vencedores y los galardonados con los distintos premios especiales ofrecerán un concierto este jueves 29 a las 19.30 horas en la Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife como clausura de la temporada 2016/2017 de Ópera de Tenerife.

Los galardones consistentes en contratos fueron entregados a los siguientes participantes:
- Contrato en las próximas temporadas de Ópera de Tenerife: Julia Muzychenko - soprano (Rusia)
- Contrato en las próximas temporadas de Ópera Estatal de Estambul: Fabián Lara - tenor (México)
- Contrato en las próximas temporadas de Teatro Regio di Parma: David Astorga - tenor (Costa Rica) y Fabián Lara - tenor (México)
- Contrato en las próximas temporadas de Teatro Municipale di Piacenza: Luisa Tambaro - soprano (Italia)
- Contrato en las próximas temporadas de Compañía de Ópera São Paulo: Anna Gomá - mezzosoprano (España)
- Masterclass Giulio Zappa: Fernando García-Campero - barítono (España)

De los 31 candidatos que participaron en el certamen, con edades comprendidas entre los 24 y 40 años, 17 eran españoles y el resto procedía de China, Corea del Sur, Italia, México, Alemania, Brasil, Bulgaria y Costa Rica. Los concursantes que debían presentar cuatro arias de libre elección pasaron por tres fases en los últimos cuatro días.

El jurado estuvo presidido por la vicepresidenta de As.li.co. (Italia)  Giovanna Lomazzi y en el participaron además el director general y artístico de la Cia Ópera São Paulo y asesor artístico del Theatro São Pedro (Brasil), Paulo Abrão Esper; el director artístico de la Ópera y Ballet Estatal de Estambul (Turquía), Suat Arikan; el director general del Royal Opera House de Muscat (Oman), Umberto Fanni; la directora artística de la Fondazione Teatri di Piacenza (Italia), Cristina Ferrari; el director general del Teatro Comunale di Bologna (Italia), Fulvio Macciardi; el director general y artístico de Ópera de Oviedo (España), Javiér Menéndez; la soprano María Orán, embajadora de las Bellas Artes de Tenerife, Ópera de Tenerife (España); el 'casting manager' de Opera di Firenze y director artístico del Teatro Regio di Parma (Italia), Cristiano Sandri y la secretaria artística de Ópera de Tenerife,  Dácil González.


Julia Muzychenko, David Astorga e Inés Ballesteros ganan el Concurso de Tenerife Julia Muzychenko, David Astorga e Inés Ballesteros ganan el Concurso de Tenerife Reviewed by Diario Lírico on 29.6.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.