El plazo de inscripción del Concurso Lírico 'Adriana Maliponte' finaliza el 16 de junio

La Associazione Artistico Culturale Italiana 'International Vocal Training Coaching' de Milán convoca la primera edición del Concurso Lírico Internacional 'Adriana Maliponte', en honor de la soprano de Brescia que cumplirá 79 años en diciembre de este año y que será la presidenta del jurado. El certamen, que se celebrará en la ciudad italiana los días 22, 23 y 24 de junio de 2017, está dirigido a cantantes de todas las nacionalidades y registros vocales, y no tiene límite de edad. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el día 16 de junio.

Los aspirantes deben realizar su inscripción online en la página de la asociación, pinchando en este enlace. Tras enviar el formulario, los candidatos deben enviar al correo electrónico info.assivtc@gmail.com una copia del documento de identidad, un currículo artístico y el recibo del ingreso de las tasas (80 euros para participar en la seccion de ópera; 40 para la sección 'Música vocal de cámara' y 120 para ambas) en la cuenta corriente de la Associazione Artistico Culturale Italiana International Vocal Training Coaching (es necesario incluir el nombre entero en el apartado de beneficiario). IBAN: IT79C0558401609000000036695 con el asunto: Iscrizione del Concorso BIC/SWIFT : BPMIITM1009 en la Banca Popolare Di Milano S.P.A_Ag.9_Piazzale Loreto Ang. Corso Buenos Aires, 79.

Los candidatos presentarán tres arias de ópera completas de los siglos XIX o XX, interpretadas de memoria en su lengua original, de las cuales, al menos una debe estar en lengua original. El concurso se desarrollará en tres pruebas:

- Primera prueba (fase eliminatoria): se celebrará en la Sala 'La Cordata' (via San Vittore 49, 20123 Milano) los días 22 y 23 de junio a partir de las 9.00 horas. Cada concursante interpretará un aria de libre elección entre las tres presentadas.

- Segunda prueba (fase semifinal): en el mismo lugar, el 23 de junio de 2017, a partir de las 15.00 horas. Los candidato/as cantarán una aria elegida por el tribunal entre las dos restantes.

- Tercera prueba (fase final / Concierto): tendrá lugar en el Auditorium Lattuada (Corso di Porta Vigentina 15/a, 20122 Milano) el 24 de junio a partir de las 18.00 horas. Los aspirantes interpretarán un aria elegida por el tribunal entre las tres presentadas.

Se establecen tres primeros premios de 1.200, 800 y 500 euros respectivamente y varios premios especiales: 'Joven talento' dotado con 300 euros asignado a un participante que no haya superado los 25 años de edad; 'Música vocal de cámara' de 300 euros; 'Lirica World al talento'. El primer clasificado dispondrá de tres meses de publicidad en la web, con entrevistas, artículos y reseñas que se publicarán en redes sociales y en páginas dedicadas a la ópera.

La organización pondrá a disposición de los concursantes pianistas acompañantes, pero estos podrán acudir con su propio repertorista. Los participantes deberán facilitar copias de las partituras a los pianistas.

El jurado estará compuesto, además de por la señora Maliponte, por el presidente de la Associazione Artistico Culturale Italiana “International Vocal Training Coaching”, el bajo Sung-Hwa Hong;  el profesor Vocal Coach de la Civica Scuola di Musica Claudio Abbado de Milán y el Conservatorio de Musica D.Cimarosa de Avellino, Ilario Nicotra; el director de orquesta y director musical del Teatro Coccia di Novara, Matteo Beltrami y el director de escena y casting manager de la Fundación Teatro Coccia, Renato Bonajuto.
El plazo de inscripción del Concurso Lírico 'Adriana Maliponte' finaliza el 16 de junio El plazo de inscripción del Concurso Lírico 'Adriana Maliponte' finaliza el 16 de junio Reviewed by Diario Lírico on 12.6.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.