El Museo del Romanticismo acoge un recital de Ayelén Mose, Adriana Viñuela y Aurelio Viribay

Museo del Romanticismo (página del centro)
Las sopranos Ayelén Mose y Adriana Viñuela, acompañadas al piano por Aurelio Viribay ofrecen este jueves 15 de junio a las 19.00 horas en el auditorio del Museo del Romanticismo (acceso por calle Beneficencia, 14) un recital lírico de obras de compositores franceses y españoles nacidos en el siglo XIX, "centuria en la que el Romanticismo fue la tendencia preponderante, llegando su influencia hasta bien entrado el siglo XX y mezclándose con otras corrientes estéticas", según se explica en la página del museo. La entrada es gratuita previa reserva en el teléfono 914483647 en horarios de 9.30 a 15.00 horas.

El programa de la primera parte del concierto se centrará en la canción francesa de cámara, la mélodie y se cerrará con dos arias de ópera francesa. En la segunda parte, los intérpretes abordarán la canción de concierto española, finalizando con romanzas de zarzuela.

Ayelén Mose
Ayelén Mose nació en Buenos aires. En 2003 ingresó en el Conservatorio Superior de la ciudad de Buenos Aires en la carrera de piano graduándose en 2010. Paralelamente estudió canto Lírico con los maestros Gabriel Renaud y Omar Carrión y repertorio con el maestro Bruno Dástoli. En el año 2009 debutó en la compañía de opera Juventus Lyrica, en el Teatro Avenida con la que interpretó varias óperas. Para la compañía de ópera Fundamús cantó 'La Flauta Mágica '(Mozart) en el Teatro Avenida y varias galas líricas en la ciudad de Buenos Aires. En 2011 cantó la ópera 'Alcina' (Handel) en el Teatro Empire y una serie de conciertos. Ha finalizado sus estudios en la Escuela Superior de Canto de Madrid, ciudad en la que reside actualmente, como alumna de Virginia Prieto. Ha ganado la beca del Mozarteum argentino para llevar a cabo sus estudios en Europa, perfeccionando su técnica con Alicia Nafé. En Barcelona debutó en la compañía de Opera Concertante con la opera 'L'occasione fa il ladro' (Rossini) y en Madrid con la ópera 'Un ballo in Maschera' (Verdi), el 'Requiem' (Mozart) y 'Stabat Mater' (Pergolesi) y participó en los Teatros del Canal dentro de las jornadas “Suite Iberoamericana” acompañada por el pianista Aurelio Viribay.



Adriana Viñuela
Natural de Valencia de Don Juan (León), la soprano Adriana Viñuela estudia actualmente en la Escuela Superior de Canto de Madrid con la soprano Virginia Prieto. Ha perfeccionado su técnica e interpretación con maestros como Wolfram Rieger, Viviana Ciavorella, Pilar Vázquez, Elisa Rapado, Teresa Berganza, Miguel Ituarte, Julius Drake, David Azurza, Henar Álvarez, Carmen Solís y Eduardo López Banzo. Junto al pianista Aurelio Viribay ha actuado en los Teatros del Canal de Madrid dentro de las jornadas 'Suite Iberoamérica' y 'Oh, là là Musique!'. En el Auditorio Ciudad de León ha participado como La Cantaora en la zarzuela 'La Verbena de la Paloma' y como Rosalía en la zarzuela 'Las de Caín'. En el ámbito de la música de cámara, trabaja habitualmente con el guitarrista Víctor Martínez y con el pianista Aurelio Viribay.



Aurelio Viribay
Aurelio Viribay está especializado en el acompañamiento de cantantes. Completa su formación en este campo con el pianista Dalton Baldwin. Ha sido profesor de Repertorio Vocal en la Universität für Musik und darstellende Kunst Wien y en el Konservatorium Wien, y actualmente en la Escuela Superior de Canto de Madrid. Ha ofrecido recitales con cantantes como Walter Berry, Carlos Álvarez, Aquiles Machado, Alicia Nafé, Ainhoa Arteta, María Bayo, Isabel Rey, Nancy Fabiola Herrera, Ángeles Blancas, Ofelia Sala, Mariola Cantarero, Ruth Rosique, Silvia Tro Santafé o Ana María Sánchez, entre muchos otros. Se ha presentado en la mayor parte de países europeos, en México, Marruecos y Japón, en lugares como el Musikverein y el Konzerthaus de Viena, Castello Sforzesco de Milán, Accademia Musicale Chigiana de Siena, Teatro Real de Madrid, así como en las principales salas de concierto y festivales españoles. Ha protagonizado numerosos estrenos y realizado grabaciones para RNE, Catalunya Música y RTVE. Su discografía, en sellos como Columna Música o Stradivarius, incluye CDs con Lola Casariego, Marta Knörr, Guzmán Hernando y con el Cuarteto Vocal Cavatina.

Programa

1ª Parte

Ernest Chausson (1855-1899)
Nanny (Leconte de Lisle)
Les papillons (Théophile Gautier)

Gabriel Fauré (1845-1924)
A Clymène (Paul Verlaine)

Claude Debussy (1862-1918)
Fête glante (Théodore de Banville)

Maurice Ravel (1875-1937)
D'Anne qui me jecta de la neige (Clément Marot)
D'Anne jouant l'espinette (Clément Marot)
Là-bas, vers l'église (Canciones griegas)
Le réveil de la mariée (Canciones griegas)

Charles Gounod (1818-1893)
Aria de las Joyas, de 'Faust'

Jacques Offenbach (1819-1880)
Aria de Olympia, de 'Les contes d'Hoffmann'

2ª Parte

Enrique Granados (1867-1916)
Mañanica era (anónimo)
Gracia mía (Anónimo)
No lloréis, ojuelos (Lope de Vega)

Manuel de Falla (1876-1946)
Oración de las madres que tienen a sus hijos en brazos (María Lejárraga)

Joaquín Turina (1882-1949)
Rima, op. 6 (G. A. Bécquer)
Rima, op. 24 nº 3 (G. A. Bécquer)

Federico Moreno Torroba (1891-1982)
Habanera, de 'Monte Carmelo'

Ruperto Chapí (1851-1909)
Carceleras, de 'Las hijas del Zebedeo'

Manuel Penella (1880-1939)
Dúo-Habanera, de 'Don Gil de Alcalá'
El Museo del Romanticismo acoge un recital de Ayelén Mose, Adriana Viñuela y Aurelio Viribay El Museo del Romanticismo acoge un recital de Ayelén Mose, Adriana Viñuela y Aurelio Viribay Reviewed by Diario Lírico on 13.6.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.