El Arriaga estrena una producción propia de 'L’Orfeo' de Monteverdi

'L'Orfeo' (Teatro Arriaga)
El Teatro Arriaga se suma a la conmemoración del 450 aniversario del nacimiento de Monteverdi con el estreno de una producción propia de 'L’Orfeo' dirigida por Barbora Horáková Joly -nominada al premio de Mejor Directora en el Ring Award- que ha tomado como referencia para el montaje la guerra de Bosnia. La dirección musical estará en manos de Karel Valter. La obra se representará el viernes 5 y el sábado 6 de mayo, a las 20.00 horas, en ambos casos.

El elenco está integrado por el barítono inglés Jonathan McGovern (Orfeo), la soprano burgalesa Alicia Amo (Euridice) y la suiza Marysol Schalit (La Música, Speranza y Ninfa), el tenor granadino José Manuel Zapata (Apollo), la mezzosoprano tarrasense Anna Alàs i Jové (Proserpina/Messagiera), el barítono bilbaíno José Manuel Díaz (Plutone) y el bajo-barítono leonés Ismael Arroniz (Caronte). Estarán acompañados por el coro de chicas y chicos San Juan Bautista Abesbatza-SJB dirigido por Basilio Astúlez y por la Orquesta Barroca de Sevilla.

El compositor de música electrónica Janiv Oron aportará durante las funciones un “colchón sonoro” propio.  El artista performance Herve Thiot dibujará en directo desde un iPad los mundos en los que Orfeo se ve envuelto y sus obras se proyectarán en unas pantallas colocadas en el escenario. Además se ha introducido un recitado con "guiños al euskera y al castellano".

Monteverdi compuso la ópera Orfeo sobre un poema de Alessandro Striggio para los carnavales mantuanos. Fue estrenada en la Accademia degl’Invaghiti en Mantua en febrero de 1607 y el 24 de febrero del mismo año en el Teatro de la corte de Mantua.

Dramaturgia: Ludovic Allenspach
Escenografía y figurinista: Eva-María Van Acker
Iluminador: Michael Bauer
Coreógrafo: Adrien Boissonnet

El Arriaga estrena una producción propia de 'L’Orfeo' de Monteverdi El Arriaga estrena una producción propia de 'L’Orfeo' de Monteverdi Reviewed by Diario Lírico on 5.5.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.