lunes, 3 de abril de 2017

El tenor peruano Ernesto Palacio sucede a Zedda al frente de la Accademia Rossiniana

Ernesto Palacio (Rossini Opera Festival)
El tenor peruano Ernesto Palacio (Lima, 19 de octubre de 1946), director Artístico del Rossini Opera Festival sucederá al recientemente fallecido maestro Alberto Zedda en la dirección de la Accademia Rossiniana que pasará a llevar el nombre del desaparecido director milanés, según ha comunicado la pasada semana el festival rossiniano en su página oficial. Palacio se ha puesto ya al frente de las audiciones de la Accademia para el período 2017 en el Teatro Sperimentale de Pesaro.

Palacio, que desarrolló una importante carrera de tenor mozartiano y rossiniano en los más importantes teatros del mundo, se retiró de los escenarios a fines de los noventa, pasando a actuar como agente artístico de cantantes líricos como Daniela Barcelona o Juan Diego Flórez, entre otros, actividad en la que se mantuvo hasta abril de 2015. Así mismo ha estado al frente del Festival Internacional de Opera Alejandro Granda.

El Festival Rossini de Pesaro ha tenido tres directores artísticos en sus más de 35 años de existencia. Alberto Zedda, que dejó el cargo para hacerse cargo de la dirección artística de La Scala, siendo sustituido por Luigi Ferrari. Unos años después Ferrari pasó a Bologna y Zedda regresó permaneciendo en el cargo hasta 2015, año en el que fue reemplazado por Ernesto Palacio que se incorpora ahora también a la dirección de la Academia, puesto que venía ostentando Zedda


Archivo |
> 07/03/2017. La Ópera de Florencia informa del fallecimiento del director Alberto Zedda

<

No hay comentarios:

Publicar un comentario