El Festival de Ópera de Ibiza echa el cierre en su 11ª edición con 'Falstaff'

'Madama Butterfly' en Ibiza
El Festival de Ópera de Ibiza echará el cierre con la representación de Falstaff de Verdi los días 11, 13, 15 y 17 de septiembre, según ha informado a la prensa ibicenca su director, el alemán Armin Heinemann. Heinemann, que creó el festival con un pequeño equipo hace once años, ha decidido retirarse, cuando está a punto de cumplir 75 años, para dedicarse a otros proyectos. El director lamenta no haber tenido tiempo para establecer un relevo que se hiciera cargo del evento, pero confía en que las autoridades mantengan la temporada para que la isla siga disfrutando de la ópera.

El festival fue creciendo desde unas primeras representaciones con acompañamiento de piano, pasando a contar con un pequeño conjunto orquestal y, desde hace cuatro años, con una orquesta de 36 músicos, de los cuales la mitad provienen del Liceu de Barcelona. Así mismo, el elenco de solistas, compuesto en principio por estudiantes de ópera, cuenta ahora con figuras de primer nivel que cantan habitualmente en teatros como el Liceu o el Teatro Real de Madrid. En las ediciones anteriores, el festival ha presentado 'La Traviata', 'Rigoletto', 'El señor Bruschino', 'La bohème', 'La Flauta Mágica', 'Don Giovanni', 'Tosca', 'Cenerentola', 'Carmen', 'El murciélago' y 'Madama Butterfly'.


Archivo |
> 02/02/2016. El Consell de Ibiza salva el Festival de Ópera de la isla condenado por el IVA cultural
> 25/12/2015. Los ibicencos se movilizan en prensa ante el anuncio de la cancelación de su festival de ópera


El Festival de Ópera de Ibiza echa el cierre en su 11ª edición con 'Falstaff' El Festival de Ópera de Ibiza echa el cierre en su 11ª edición con 'Falstaff' Reviewed by Diario Lírico on 17.4.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.