Los Teatros del Canal estrenan la ópera 'Le malentendu' basada en una obra de Camus

'Le Malentendu' (Teatros del Canal)
La ópera de cámara 'Le malentendu', con música de Fabián Panisello y libreto de Juan Lucas, se representará en la Sala Negra de los madrileños Teatros del Canal en producción con el Teatro Real, en tres únicas funciones el lunes 20 a las 20.00, y el míercoles 22 y el jueves 23 de marzo a las 22.00 horas. La pieza se basa en la obra teatral homónima de Albert Camus y es una coproducción del Teatro Colón de Buenos Aires, la Ópera de Cámara de Varsovia, el Festival de Otoño de Varsovia, la Neue Oper Wien, el Centre National de Création Musicale de Niza y el Real.

Como se explica en la web del teatro 'Le malentendu' está concebida para cuatro cantantes, que en este caso son Kristjan Johanneson (tenor), Gan-Ya Ben Gur Akselrod (soprano), Anna Davidson (soprano) y Edna Prochnik (mezzosoprano), un actor, Dieter Kschwendt, electrónica y orquesta de cámara, y plantea "un ambicioso e innovador uso de la relación entre el texto —respetando el francés original— y la electrónica, la amplificación y la instrumentación". La creación electroacústica es resultado de una labor realizada en el CIRM (Centre National de Création Musicale) de Niza en Francia. La dirección musical está a cargo de Walter Kobera y la escénica de Christoph Zauner.

La web del Real presenta un resumen del argumento: "Un hombre que ha estado viviendo en el extranjero durante mucho tiempo regresa de incógnito a su casa sin saber que su hermana y su madre viuda se están ganando la vida dando alojamiento a transeúntes para, posteriormente, asesinarlos. Ambas se dedican a esta labor de manera rutinaria, como una forma de vida cualquiera. Ninguna de las dos reconoce al hermano e hijo, respectivamente, e inevitablemente él acaba sufriendo el mismo destino que los demás viajeros".
Los Teatros del Canal estrenan la ópera 'Le malentendu' basada en una obra de Camus Los Teatros del Canal estrenan la ópera 'Le malentendu' basada en una obra de Camus Reviewed by Diario Lírico on 20.3.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.