La Ópera de Fuerteventura anuncia la representación de 'Aída' el 13 de octubre

OperaFuerteventura ha anunciado que pondrá en escena en la temporada 2017 'Aída' de Verdi. La representación tendrá lugar el 13 de octubre  en el Palacio de Formación y Congresos de Puerto del Rosario, la capital isleña. Para la elección del reparto, aún por determinar, la organización ha realizado audiciones en Barcelona los días 9 y 10 de febrero y solicita ahora la colaboración desinteresada de los majoreros que deseen participar como figurantes.

Los interesados en colaborar pueden enviar un mensaje con su nombre y un teléfono de contacto a la dirección de correo electrónico operafuerteventura@gmail.com. El montaje contará con la participación de la Orquesta de Taormina Opera Star y del Coro Universitario de Las Palmas, para refuerzo del cual se han realizado pruebas el viernes 10 de marzo. La dirección musical estará a cargo de Davide Dellisanti.

Fuerteventura inició su andadura lírica en 2016 con una producción propia de 'Madama Butterfly' que se representó también en Lanzarote con las entradas agotadas en la primera semana de su puesta a la venta. Las previsiones de la organización son, por el momento, que la temporada cuente cada año con un sólo título que se pondrá en escena en octubre o noviembre y con galas líricas.

'Aída', con libreto en italiano de Antonio Ghislanzoni, basado en la versión francesa de Camille du Locle de una historia del egiptólogo francés Auguste Mariette, fue estrenada en el Teatro de Ópera del Jedive en El Cairo el 24 de diciembre de 1871. La obra había sido un encargo del jedive de Egipto, Ismail Pachá, y debía representarse en enero de 1871 pero el estreno se retrasó debido a la Guerra Franco-Prusiana. Verdi cobró por ella 150.000 francos. Narra la historia de amor entre Aída, una princesa etíope esclava en Egipto, y Radamès, militar egipcio y capitán de las fuerzas que ocuparon su país. A este amor se oponen Amonasro, padre de Aída, que exige venganza, y Amneris, hija del rey, que desea para sí misma a Radamès.
La Ópera de Fuerteventura anuncia la representación de 'Aída' el 13 de octubre La Ópera de Fuerteventura anuncia la representación de 'Aída' el 13 de octubre Reviewed by Diario Lírico on 13.3.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.