La LXX Temporada lleva a Oviedo a Arteta, Díaz, d'Intino, Machado, de León, Álvarez y Cansino

Ópera de Oviedo ha publicado los repartos de su temporada 2017/2018 que incluyen, entre otros muchos cantantes a las sopranos Ainhoa Arteta y Beatriz Díaz; las mezzosopranos Luciana d'Intino y Marina Rodríguez Cusí, los tenores Aquiles Machado, Jorge de León y José Bros, y los barítonos Carlos Álvarez y Luis Cansino. La organización ya había adelantado en enero el nombre y fechas de los cinco títulos que incluirá su LXX Temporada: 'Sigfrido' de Wagner, 'Il trovatore' de Verdi, 'L'elisir d'amore' de Donizetti, 'Andrea Chénier' de Giordano y 'Pelléas et Mélisande' de Debussy.

Los elencos previstos para las óperas de la nueva temporada que conmemora el 125º aniversario del Teatro Campoamor y las fechas de las representaciones son los siguientes:

La tercera parte de la tetralogía wagneriana, 'Siegfried', que llega al Campoamor tras 'El Oro del Rhin', que se representó en la temporada de 2013, y 'La Valquiria', en la de 2015, se representará en una nueva producción del teatro ovetense los días 6, 9, 13 y 16 de septiembre con dirección musical de Guillermo García Calvo y escénica de Carlos Wagner. Estará interpretada por Mikhail Vekua (Siegfried), Johannes Chum (Mime), Béla Perencz (El viandante), Thomas Gazheli (Alberich), Andrea Mastroni (Fafner), Agnes Zwierko (Erda), Maribel Ortega (Brünnhilde) y Alicia Amo (Voz del pájaro del bosque).

El segundo título de la temporada, 'Il trovatore', se podrá ver los días 5, 8, 11, 13 y 14 de octubre, en una coproducción de la Ópera de Oviedo con el Liceu de Barcelona dirigida escénicamente por Joan Anton Rechi. La dirección musical estará en manos de Ramón Tebar y el doble reparto estará integrado por Aquiles Machado y Francesco Pio Galasso (Manrico), Simone Piazzola y Luis Cansino (El Conde de Luna), Julianna di Giacomo y Meeta Raval (Leonora), Luciana d'Intino y Agostina Smimmero (Azucena), Dario Russo (Ferrando), María José Suárez (Inés) y Jorge Rodríguez-Norton (Ruiz/Un mensajero/Un viejo gitano).

'L'elisir d'amore', que ya se ha programado en Oviedo en varias ocasiones, se representará en una producción de la Deutsche Oper am Rhein los días 12, 14, 16, 17 y 18 de noviembre con dirección musical de Óliver Díaz y escénica de Joan Anton Rechi. Componen el doble reparto Beatriz Díaz y Sara Blanch (Adina), José Bros y Marc Sala (Nemorino), Edward Parks y Michael Borth (Belcore), Alessandro Corbelli y Pablo López (El doctor Dulcamara) y Marta Ubieta (Giannetta).

Los días 7, 10, 13 y 16 de diciembre llegará al Campoamor 'Andrea Chénier' en una coproducción del Festival Castell de Perelada y la ABAO dirigida musicalmente por Gianluca Marcianò y escénicamente por Alfonso Romero Mora. Estará interpretada por Jorge de León (Andrea Chénier), Carlos Álvarez (Carlo Gérard), Ainhoa Arteta (Maddalena de Coigny), Mireia Pintó (La mulata Bersi), Marina Rodríguez Cusí (La condesa de Coigny / Madelon), Francisco Crespo (Roucher), David Oller (Pietro Fléville / Fouquier-Tinville), Alex Sanmartí (Mathieu), Manuel Gómez Ruiz (El abad), Jon Plazaola (Un increíble) y Cristian Díaz (El mayordomo / Dumas / Schmidt).

La temporada finalizará con la única ópera de Claude Debussy, 'Pelléas y Melisande', los días 28 y 30 de enero, y 1 y 3 de febrero, coincidiendo con el primer aniversario de la muerte del compositor, con la dirección musical de Yves Abel. El reparto estará integrado por Gyula Orendt (Pelléas), Anne-Catherine Gillet (Mélisande), Andrew Foster-Williams (Golaud), Andrea Mastroni (Arkel), Eleonora de la Peña (Yniold) y David Sánchez (Un médico).

La LXX Temporada lleva a Oviedo a Arteta, Díaz, d'Intino, Machado, de León, Álvarez y Cansino La LXX Temporada lleva a Oviedo a Arteta, Díaz, d'Intino, Machado, de León, Álvarez y Cansino Reviewed by Diario Lírico on 20.3.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.