El tinerfeño Jorge de León debuta con gran éxito en el Metropolitan de Nueva York

Jorge de León en el Met (Metropolitan Opera)
El tenor tinerfeño Jorge de León ha debutado con gran éxito en el Metropolitan de Nueva York, donde protagoniza la ópera 'Aida'. El cantante canario encarnó al protagonista de la obra de Verdi, Radamés, el pasado miércoles 23 de marzo y este lunes 27 siendo ovacionado en todas sus intervenciones, según informa la prensa de la ciudad estadounidense, y volverá a hacerlo el viernes 31 y el jueves 6 de abril. De León se suma así a su paisano el tenor tinerfeño Celso Albelo y al barítono onubense Juan Jesús Rodríguez que actuaron en 2016 en el teatro neoyorquino.

Jorge de León como Radamés (Liryc Art Events)
El español comparte escenario con Krassimira Stoyanova (Aída), Violeta Urmana (Amneris), George Gagnidze (Amonasro), James Morris (Ramfis) y Morris Robinson (el rey), entre otros), bajo la batuta de Daniele Rustioni.

Tras cumplir su compromiso en Estados Unidos, el cantante regresará a Europa para iniciar los preparativos de la gira 'Aida The Stadium World' dirigida por el tenor Plácido Domingo que recorrerá distintos estadios europeos con 500 extras, 150 coristas, 90 instrumentistas y 85 bailarines. Así mismo está prevista su participación en los meses de junio y julio en 'Madama Butterfly' en el Teatro Real de Madrid.



Jorge de León nació en Santa Cruz de Tenerife, en cuyo conservatorio realizó sus estudios superiores de canto con la soprano Isabel García Soto y en donde comenzó a cantar en un coro local. Compaginó su formación con el trabajo de policía local en La Laguna. Posteriormente, amplió estudios de canto en Italia, con Giuseppe Valdengo, y desde 2004, con Alfonso García Leoz. En 1998 ganó el I Premio en el IV Concurso nacional Villa de Abarán (Murcia). En 2004 obtuvo el I Premio Gayarre X edición
- Premio José Carreras al mejor tenor y el II Premio Jaume Aragall. En 2016 obtuvo el International Opera Awards - 'Stella della Lirica', considerado los Óscar de la lírica, en la categoría de 'Mejor tenor'. En 2010, una sustitución en Andrea Chenier en el Teatro Real marcó una inflexión en una carrera que lo ha llevado a cantar en muchos de los grandes teatros de Europa.
El tinerfeño Jorge de León debuta con gran éxito en el Metropolitan de Nueva York El tinerfeño Jorge de León debuta con gran éxito en el Metropolitan de Nueva York Reviewed by Diario Lírico on 28.3.17 Rating: 5

1 comentario:

Unknown dijo...

Gran triunfo de una gran persona y profesional. Mi más sinceras felicitaciones.
Rafael Lucena

Con la tecnología de Blogger.