El San Carlo de Nápoles celebra un concierto gratuito para 1.300 refugiados e inmigrantes

El Teatro San Carlo de Nápoles ha celebrado este martes 28 de febrero un concierto gratuito para 1.300 inmigrantes y refugiados que residen en esta ciudad. En el evento, organizado en el marco del proyecto 'Arte y acogida' de la Asociación Antiracista Interétnica 'Tres de febrero' dedicada a la integración de inmigrantes, ha actuado el coro del teatro acompañado de piano interpretando un programa de fragmentos de óperas de Verdi, Mascagni y Puccini.

Fuentes de la organización han destacado que es la "primera vez en la historia que un teatro de tal envergadura abre las puertas a gente de todo el mundo", señalando que actos como éste contribuyen a la plena acogida de refugiados e inmigrantes, para lograr una sociedad libre, abierta y solidaria. Por su parte, la superintendente del San Carlo, Rosanna Purchia, valoró una iniciativa que hace al teatro "accesible a quien no ha tenido nunca la posibilidad de entrar".

"Queremos que el arte pueda ser accesible a todos para lograr una convivencia pacífica entre las gentes. En unos tiempos en los que se yerguen muros y se defienden las fronteras no a las personas, nuestra iniciativa indica otro camino a seguir", afirma la Associazione 3 febbraio en su comunicado.
El San Carlo de Nápoles celebra un concierto gratuito para 1.300 refugiados e inmigrantes El San Carlo de Nápoles celebra un concierto gratuito para 1.300 refugiados e inmigrantes Reviewed by Diario Lírico on 1.3.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.