El Real emite en directo, a través de Palco Digital, la ópera 'Rodelinda'

'Rodelinda' (Teatro Real)
El Teatro Real de Madrid retransmitirá en directo y para todo el mundo la ópera 'Rodelinda' de Haendel este viernes 31 de marzo, a las 19.00 horas en su plataforma Palco Digital. La ópera, que se estrenó el pasado viernes 24 de marzo, podrá escucharse además el próximo 27 de mayo en Radio Clásica de RNE y en emisoras de radio de toda Europa a través de la UER (Unión Europea de Radiodifusión). El montaje es una coproducción del coliseo madrileño con la Ópera de Fránkfurt, el Gran Teatre del Liceu de Barcelona y la Opéra de Lyon, que cuenta con la dirección escénica de Claus Guth y la musical de Ivor Bolton.

La función estará interpretada por el primer reparto que incluye a la soprano inglesa Lucy Crowe (Rodelinda), el contratenor estadounidense Bejun Mehta (Bertarido) y el sudafricano Christopher Ainslie (Unulfo), el tenor inglés Jeremy Ovenden (Grimoaldo), la mezzosoprano italiana Sonia Prina (Eduige) y el bajo italiano Umberto Chiummo (Garibaldo). Intervienen además Fabián Augusto Gómez (Flavio, niño) y los figurantes Martin Aslan, Víctor Martín Bravo, Salomé Jiménez, Patricia Roldán, Giuseppe Romano, José Ruiz, Tatan Selles y David Ventosa.



'Rodelinda, reina de Lombardía' (título original en italiano, 'Rodelinda, regina de'Longobardi', HWV 19) es una ópera en tres actos con música de Georg Friedrich Händel y libreto en italiano de Nicola Francesco Haym basado en un libreto anterior de Antonio Salvi que se inspira en la obra de Pierre Corneille, 'Petharite, roi des Lombards'. Fue escrita para la Royal Academy of Music (1719) y estrenada en el King's Theatre en el Haymarket de Londres el 13 de febrero de 1725.

El Real emite en directo, a través de Palco Digital, la ópera 'Rodelinda' El Real emite en directo, a través de Palco Digital, la ópera 'Rodelinda' Reviewed by Diario Lírico on 31.3.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.