sábado, 4 de febrero de 2017

Operastudio ofrece un curso de interpretación escénica sobre 'Gianni Schicchi' con Fourny

Paul-Èmile Fourny (Operastudio)
El director de escena y director artístico de la Ópera-Théâtre de Metz Métropole, Paul-Èmile Fourny (1961) impartirá el curso 'Workshop de interpretación escénica sobre la ópera Gianni Schicchi de Giacomo Puccini' en el marco del ciclo que viene organizando el Operastudio de la fundación general de la Universidad de Alcalá. Las clases, que supondrán 28 horas lectivas, se desarrollarán del 8 al 12 de mayo de 2017 en horario de mañana y tarde y contarán con el acompañamiento pianístico del maestro Dennis Ippolito. El 12 de mayo tendrá lugar una gala como clausura del curso. El plazo de solicitudes finaliza el día 25 de marzo.

El curso tendrá lugar en el Aula de Música de la Universidad de Alcalá y en el Corral de Comedias de Alcalá de Henares. Para participar es imprescindible realizar una audición de selección que tendrá lugar el día 3 de abril en la Escuela Superior de Canto de Madrid. La inscripción puede realizarse on line o enviando la solicitud al correo electrónico operastudio@fgua.es, adjuntando al boletín de inscripción que se descarga en la web, un currículo actualizado, una copia del DNI o pasaporte y el resguardo de ingreso de 50 euros de las tasas de audición.

El importe debe ingresarse en la cuenta IBAN ES76 2038 2201 2360 0079 9107 BIC: CAHMESMMXXX (Calle Libreros, 10. 28801 Alcalá de Henares. Madrid), a nombre de la Fundación General de la Universidad de Alcala, Operastudio 2015, haciendo constar en el resguardo el nombre del alumno y el curso para el que se realiza el ingreso. Se convoca, en colaboración con AIE (Sociedad de Gestión de Derechos de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes), una beca que cubre el 50% de la matrícula. Será adjudicada una vez finalizado el curso.

Una vez confirmada la plaza, los alumnos activos abonarán 430 euros y los oyentes 80. Se aplicará un descuento del 15% para los estudiantes que se matriculen en tres cursos como activos y para los grupos de cuatro estudiantes que se matriculen juntos. También se aplicará un 10% de rebaja a los alumnos y socios de la Escuela Superior de Canto de Madrid y a los matriculados en dos cursos como activos y un 5% de descuento para las reservas anticipadas.



Fourny (Facebook/Paul-Emile FOURNY - Metteur en scène)
Paul-Èmile Fourny estudió en el Conservatoire Royal de Wallonie de Liège (Bélgica) donde obtuvo el primer premio en la sección 'Artes de la palabra'. Ha ejercido como profesor, actor, director de escena y programador del Centre culturel d'Oupeye (Belgique). Reclutado por Gérard Mortier en 1985 se incorpora a su equipo en el Théâtre de la Monnaie de Bruselas. Desde 1989 trabaja para la Opéra d’Avignon y las Chorégies d’Orange. Desde 2001 a 2009 ejerce el cargo de director general y artístico de la Opéra de Nice y desde abril de 2011 el de director artístico de la Opéra-Théâtre de Metz Métropole.

Paralelamente a sus puestos como gestor desarrolla su carrera de director escénico en grandes salas internacionales, como el New York City Opera y el Statni Opera de Praga, el Teatro Colón de Buenos Aires, la Ópera Nacional de Singapur,  la New Israeli Opera de Tel Aviv, la Opéra Royal de Wallonie o la Ópera Nacional de Seúl, entre otros muchos.  En 2007 recibió la insignia de Caballero de la Legión de Honor (Chevalier de la Légion d’Honneur) del Gobierno francés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario