'La Traviata' de Coppola y Valentino llega al Palau convertida en un fenómeno mediático

'La Traviata' (Palau de les Arts)
El montaje de  'La Traviata' que se estrenó en mayo de 2016 en la Ópera de Roma, con vestuario de Valentino (1932) y dirigido escénicamente por Sofía Coppola (1971), llega al Palau de les Arts este jueves 9 de febrero con las entradas de la venta anticipada agotadas y convertida en el evento social de la temporada y en un fenómeno mediático extramusical. El estreno, que estará presidido por la reina emérita Sofía de Grecia, contará con la presencia de actrices como Monica Bellucci y otras 'celebritys' del círculo del modisto. La obra podrá verse también los días  12, 15, 18, 21, 22 y 23 de febrero. Plácido Domingo que debutó a los 20 años como Alfredo Germont, interpretará en su nueva faceta de barítono, el papel de Giorgio Germont.

Con Domingo, integran el reparto la soprano letona Marina Rebeka (Violetta Valèry) y el tenor mexicano Arturo Chacón Cruz (Alfredo Germont), los tres se alternarán el día 22 con la soprano albaceteña Tina Gorina, el tenor napolitano Giuseppe Talamo y el barítono madrileño de origen gallego Luis Cansino. Alejandro López (il dottore Grenvil), Anna Bychkova (Flora Bervoix), Olga Zharikova (Annina), Moisés Marín (Gastone de Letorières), (Jorge Álvarez il barone Douphol), Andrea Pellegrini (il marchese d’Obigny), Antonio Gómez (Giuseppe), Boro Giner (un commissionario) y Bonifaci Carrillo (un servitore) completan un reparto al frente del cual se encuentra el valenciano Ramón Tebar. Estarán acompañados por la Orquestra de la Comunitat Valenciana y por el Cor de la Generalitat.

Coppola, que debutó con esta obra en la dirección de ópera, fue elegida para ponerse al frente de esta pieza por el propio Valentino tras ver su Maria Antoinette estrenada en 2006 que ganó el Óscar al mejor vestuario. La escenografía es del británico Nathan Crowley, responsable del diseño de producción de películas como Interstellar (2014) o Batman begins (2005). La obra cuenta con cuatro vestidos diseñados por el modisto italiano para Violeta y con modelos de los directores creativos de la Maison Valentino para Flora y el coro. La producción, que además de a Valencia viajará a Japón, ha tenido un coste de 1,8 millones de euros (2,3 millones de dólares) y es una creación de la Ópera de Roma con la Fundación de Valentino Garavani y su compañero, Giancarlo Giametti un Servitore.

'La Traviata' de Coppola y Valentino llega al Palau convertida en un fenómeno mediático 'La Traviata' de Coppola y Valentino llega al Palau convertida en un fenómeno mediático Reviewed by Diario Lírico on 9.2.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.