La Abao ofrece cuatro funciones de 'Don Giovanni' en el Euskalduna

'Don Giovanni' (Abao)
La Asociación Bilbaína de Amigos de la Ópera (ABAO) ofrece por tercera vez en su historia 'Don Giovanni'. La ópera de Mozart se representará el sábado 18, el martes 21, el viernes 24 y el lunes 27 a las 20.00 horas en todos los casos. La versión que se pondrá en escena en el Palacio Euskalduna es una producción del Palau de Les Arts Reina Sofía, dirigida escénicamente por Jonathan Miller y musicalmente por Keri-Lynn Wilson. El precio de las entradas todavía disponibles oscila entre los 147 y los 216 euros.

El elenco está integrado por el barítono inglés Simon Keenlyside (don Giovanni), el bajo-barítono menorquín Simón Orfila (Leporello), la soprano canaria Davinia Rodriguez (donna Anna), la soprano italiana Serena Farnocchia (donna Elvira), el tenor navarro Jose Luis Sola (don Ottavio), la soprano donostiarra Miren Urbieta (Zerlina), el barítono italiano Giovanni Romeo (Masetto) y el bajo italiano Gianluca Buratto (il comendatore). Estarán acompañados por el Coro de Ópera de Bilbao y por la Euskadiko Orkestra Sinfonikoa.



'Don Giovanni', dramma giocoso en dos actos, se estrenó en el Teatro Nacional de Praga el 29 de octubre de 1787 con el título original italiano de 'Il dissoluto punito ossia il Don Giovanni' (El libertino castigado o Don Juan) y es la segunda de las tres óperas compuestas por Mozart a partir de un libreto de Lorenzo Da Ponte (con 'Las bodas de Fígaro' y 'Cosí fan tutte'). El libreto en italiano está basado en una obra de Antonio Zamora. La misma historia se encuentra en 'Don Giovanni Tenorio e Il servitore di due padroni' de Carlo Goldoni, en 'Dom Juan, ou Le festin de pierre' de Molière, basado a su vez en 'El burlador de Sevilla y el convidado de piedra' de Tirso de Molina, en leyendas populares y en otras fuentes. Es la séptima ópera más representada en los escenarios de todo el mundo.
La Abao ofrece cuatro funciones de 'Don Giovanni' en el Euskalduna La Abao ofrece cuatro funciones de 'Don Giovanni' en el Euskalduna Reviewed by Diario Lírico on 18.2.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.