Ermonela Jaho, Carlos Álvarez y Gregory Kunde participan en el 31º Festival de Peralada


El Festival de Perelada ha presentado la programación de la 31ª edición de su tradicional cita veraniega que en esta ocasión incluye una nueva producción de la ópera 'Madama Butterfly' coproducida con la Deutsche Oper Am Rhein, la compañía estatal de ópera que comparten las ciudades de Düsseldorf y Duisburgo, con un reparto encabezado por la soprano albanesa Ermonela Jaho (Cio-Cio-San), el tenor estadounidense Bryan Hymel (Pinkerton), el barítono malagueño Carlos Álvarez (Sharpless) y la mezzosoprano gerundense Gemma Coma-Alabert (Suzuki). Un recital de la soprano rusa Julia Lezhneva (1989) y otro del tenor estadounidense Gregory Kunde (1954) completan el programa lírico del evento.

El festival se abrirá el día 28 de julio a las 22.00 horas con el ballet 'La bella y la bestia' de Tcahikovsky interpretado por el Malandain Ballet Biarritz. El 5 de agosto a las 20.00 horas, en la iglesia del Carmen, la soprano Julia Lezhneva, acompañada al piano por Michael Antonencko, ofrecerá un recital de repertorio lírico desde el barroco al bel canto. También en la iglesia del Carmen, el día 6, el tenor Gregory Kunde, acompañado por José Ramón Martín, interpretará arias de ópera y repertorio de cámara.

'Madama Butterfly', que se representa por tercera vez en Peralada, llegará al festival los días 7 y 9 de agosto en una coproducción que se estrena este sábado día 4 de febrero en Alemania. Los solistas estarán acompañados por la Orquesta Sinfónica de Bilbao y el Coro del Gran Teatre del Liceu bajo la batuta del israelí Dan Ettinger y con la dirección escénica de Joan Anton Rechi que sitúa la tragedia en una Nagasaki devastada por la explosión de la bomba atómica.

Madama Butterfly, con partitura de Giacomo Puccini y libreto de Giuseppe Giacosa y Luigi Illica, está basada en la obra teatral homónima de David Belasco. Fue estrenada en el Teatro alla Scala de Milán el 17 de febrero de 1904. Narra la historia de una geisha que se casa con un oficial de la marina estadounidense que regresa a su país dejándola embarazada. Cuando él vuelve a Japón casado con una compatriota y manifiesta su intención de llevarse al hijo que ha tenido con Butterfly, ésta pone fin a su vida a la manera tradicional nipona. El libreto original sitúa la historia en la Nagasaki de finales del siglo XIX pero Rechi traslada el primer acto al consulado de Estados Unidos en los momentos previos a la II Guerra Mundial, y el segundo y el tercero a una ciudad arrasada por la bomba atómica.
Ermonela Jaho, Carlos Álvarez y Gregory Kunde participan en el 31º Festival de Peralada Ermonela Jaho, Carlos Álvarez y Gregory Kunde participan en el 31º Festival de Peralada Reviewed by Diario Lírico on 3.2.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.