Carreras anuncia en una rueda de prensa su próximo adiós a los escenarios


El tenor barcelonés José Carreras (1946) ha afirmado en una rueda de prensa ofrecida este miércoles 15 de febrero en Sidney (Australia), en donde se encuentra para dar un concierto este sábado 18, que está cerca de retirarse de la ópera tras 50 años en los escenarios desde su debut en el Gran Teatre Liceu de Barcelona. Según reproducen distintos periódicos australianos, varios de los cuales titulan "José Carreras se prepara para su canto del cisne", el cantante ha afirmado: "Cada vida profesional tiene que llegar a un final, y creo que este viaje acabará en aproximadamente dos años".

El cantante señaló que ya ha alcanzado la edad de un pensionista y como abuelo es el momento de "disfrutar de la vida haciendo cosas diferentes". Carreras recalcó que está sumamente agradecido por lo que la música, el canto y el público le ha dado. Comentó que el momento operístico con el que le gustaría bajar el telón a su carrera profesional sería con "el último acto de Carmen". Así mismo, en una entrevista concedida el mismo día a la agencia EFE, el artista opinó que "las nuevas generaciones tienen una gran cantidad de artistas magníficos, grandes talentos, artistas de magnífica calidad, magníficas voces, por lo tanto creo que el panorama mundial de la lírica está en buenas manos" y recalcó la necesidad de que la ópera cuente con "la sensibilidad de los gobiernos, de las administraciones, para que no sea un evento privado, sino también público", debido a sus grandes costes.



Carreras se encuentra inmerso en una gira mundial de despedida que comenzó en octubre de 2016 y durará hasta el año 2018 con el recital 'A Life in Music. Final World Tour' (Una vida en la música). El concierto recoge una selección personal de obras que el tenor ha interpretado a lo largo de su carrera que incluye canciones napolitanas, arias de ópera y opereta y piezas de musicales.  El cantante ya ha visitado con este concierto distintas ciudades europeas, Dubai, China, Japón, Taiwán y Corea y se presentará este mes de febrero en tres grandes teatros australianos: en el ICC Sidney Theatre de Sydney el día 18; en el Perth Riverside Theatre de Perth el día 22 y en el Margaret Court Arena de Melbourne el 25.

Carreras anuncia en una rueda de prensa su próximo adiós a los escenarios Carreras anuncia en una rueda de prensa su próximo adiós a los escenarios Reviewed by Diario Lírico on 16.2.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.