Jonas Kaufmann actúa como invitado especial en el Baile de la Ópera de Viena

Kaufmann (Brigitta Hentze‎, Facebook/Jonas Kaufmann fans)
El tenor Jonas Kaufmann actuará como invitado especial en la apertura del Baile de la Ópera de Viena que se celebrará el 23 de febrero. El artista estará acompañado por la Orquesta Filarmónica de Viena bajo la dirección de Semyon Bychkov. El cantante alemán recoge el testigo del tenor madrileño Plácido Domingo quien cantó el tema principal de la inauguración en 2016 y del barítono malagueño Carlos Álvarez, que lo hizo en 2015. Las óperas 'Carmen' y 'La flauta mágica' serán los hilos conductores del baile de este año que celebra su 61ª edición y que estará centrado en el mundo de la ópera, según anunciaron los organizadores del evento.

La Filarmónica de Viena interpretará la Obertura de 'Carmen', tras lo cual, Kaufmann cantará el aria 'La fleur que tu m'avais jetée' de la misma ópera y 'Dein ist mein ganzes Herz' de la opereta 'Das Land des Lächelns' de Franz Lehar. La Marmorsaal, estará decorada con escenas y personajes sacados de 'La Flauta Mágica' de Mozart y la decoración de otras salas se centrará en motivos de óperas como 'Don Giovanni', 'Las bodas de Fígaro' o 'Così fan tutte'. En el sótano que habitualmente sirve de guardarropa para los filarmónicos, se montará una zona de comidas que recrea el bosque de la ópera 'El cazador furtivo', de Carl Maria von Weber. Y en uno de los bares se servirá un cóctel creado para la ocasión llamado 'Liebestrank' (La pócima de amor, en alemán), en homenaje a la ópera de Donizetti 'L'elisir d'amore'.

El baile de la Ópera de Viena es uno de los eventos sociales más importantes del año. Más de 5.000 personas bailan en el patio de butacas de la Ópera de Viena convertido en pista de baile y en los numerosos escenarios secundarios habilitados para la ocasión con orquestas que interpretan vals y polkas, música de jazz, de ópera, folk y disco. Alrededor de 150 parejas de jóvenes -los debutantes- abre el baile al son del vals 'El Danubio azul' de Johann Strauss.

La vestimenta reglamentaria es el frac para los caballeros y el traje de noche largo para las damas. Las debutantes portarán en esta ocasión una tiara diseñada por el modisto alemán Karl Lagerfeld elaborada a partir de una combinación de cristales, zafiros azules y perlas de cristal bautizada como 'Le beau Danube bleu' (El bello Danubio azul), en referencia a la pieza musical. El precio de las entradas, ya agotadas, es de un mínimo de 290 euros, reservar una plaza en una mesa cuesta otros 200 y el precio de un palco alcanza desde 11.500 a 20.000 euros.


Jonas Kaufmann actúa como invitado especial en el Baile de la Ópera de Viena Jonas Kaufmann actúa como invitado especial en el Baile de la Ópera de Viena Reviewed by Diario Lírico on 26.1.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.