Marta de Castro, Andrea Gens y Jeroboám Tejera ganan el concurso de zarzuela de Valleseco

Finalistas del IV Certamen de Zarzuela para cantantes solistas de Valleseco (Ricardo Francia, cortesía de Jeroboám Tejera)
La soprano gallega Marta de Castro, la grancanaria Andrea Gens y el bajo-barítono tinerfeño Jeroboám Tejera han sido los ganadores del IV Certamen de Zarzuela para cantantes solistas del municipio canario de Valleseco que se ha celebrado el sábado 10 y el domingo 11 de diciembre en el Auditorio de la localidad. La soprano grancanaria Tania Lorenzo y el barítono argentino Germán Enrique Alcántara han recibido sendas menciones especiales del jurado.

Los concursantes interpretaron una romanza de zarzuela en la fase eliminatoria del sábado y otras dos en la final del domingo. Tras la fase final a la que llegaron 11 participantes se produjo la deliberación del jurado y se procedió a la entrega de los premios:

- 1º Premio: Diploma acreditativo y 3.000 euros a Marta de Castro.
- 2º Premio: Diploma acreditativo y 1.000 euros a Andrea Gens.
- 3º Premio: Diploma acreditativo y 500 euros a Jeroboám Tejera.
- Mención especial del jurado. Premio Especial de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria consistente en un recital remunerado en la Sala de cámara del Auditorio Alfredo Kraus en el marco de las Fiestas de la ciudad a Tania Lorenzo.
- Segunda mención especial del jurado. Premio Especial Artífex Proart: Diploma acreditativo y una actuación remunerada en el III Festival de Zarzuela de La Palma por Artífex Producciones Artísticas a German Enrique Alcántara.
- Diploma a todos los participantes.




Marta de Castro, Andrea Gens y Jeroboám Tejera ganan el concurso de zarzuela de Valleseco Marta de Castro, Andrea Gens y Jeroboám Tejera ganan el concurso de zarzuela de Valleseco Reviewed by Diario Lírico on 12.12.16 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.