Baluarte acoge dos funciones de la ópera 'Alí Babá y los 40 ladrones'


El auditorio Baluarte de Pamplona acoge este viernes 30 de diciembre, en dos sesiones a las 12.00 y a las 19.30 horas, el nuevo montaje de Ópera de Cámara de Navarra ‘Alí Babá y los 40 ladrones'. La ópera, que fue compuesta en 2007 por Iñigo Casalí con libreto de Pablo Valdés, está dirigida al público familiar y el precio de las entradas es de 15 y 20 euros. La historia que narra la obra se basa en el cuento tradicional homónimo incluido en los relatos de 'Las mil y una noches'.

El elenco está integrado por Iñigo Casalí (Alí Babá), María Lacunza (Zulema - hija de Alí), Alfonso García Noáin (Kassim - hermano de Alí), Erkuden Eceolaza (Selina - criada de Kassim) y Txema Lacunza (Osmán - jefe de los ladrones), acompañados por el coro de OCN y la Escuela Julián Gayarre como los cuarenta ladrones y por la Bizkaia Orkestra Sinfonikoa (BIOS). La dirección musical está a cargo de Vicente Egea y la dirección artística en manos de Pablo Ramos.

La ópera cuenta la historia de un pobre leñador llamado Ali Babá que un día por casualidad descubre el tesoro escondido de unos bandidos. El malvado rey de los ladrones seguirá al leñador para recuperar su tesoro. Al final solo la astucia de una esclava acabará con los ladrones salvando a Alí babá y a su familia. El proyecto invita, según se informa en la web de la OCN, "a la reflexión y a la denuncia de un problema muy actual: la quiebra de los derechos de la infancia y el enfrentamiento entre la ética y la inmoralidad.

El compositor Iñigo Casalí es colaborador y artista habitual de Ópera de Cámara de Navarra, ha compuesto por encargo de OCN las óperas 'El flautista de Hámelin', 'El traje nuevo del Emperador' 'Cuento de Navidad' y 'El Lazarillo de Tormes'. El libretista Pablo Valdés es autor teatral y director de escena, también habitual de Ópera de Cámara de Navarra, ha escrito el libreto de la ópera 'El Traje nuevo del Emperador' y 'Cuento de Navidad'.
Baluarte acoge dos funciones de la ópera 'Alí Babá y los 40 ladrones' Baluarte acoge dos funciones de la ópera 'Alí Babá y los 40 ladrones' Reviewed by Diario Lírico on 30.12.16 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.