Tenerife ofrecerá casi 50 conciertos de ópera a público local y turistas

Teatro Leal (web Ópera de Cámara de Canarias)
La Ópera de Cámara de Canarias, con el apoyo del Cabildo de Tenerife y los ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife, La Laguna y Arafo, ha presentado un proyecto que ofrecerá casi 50 conciertos de ópera en la isla. La propuesta está dirigida al público local y a los turistas, especialmente a los cruceristas y tiene como objetivo aumentar el valor de Tenerife como destino turístico y generar mayor actividad económica para el pequeño comercio. Entre otros cantantes, participarán en el proyecto la soprano Candelaria González, el barítono Augusto Brito o el bajo Jeroboam Tejera; los pianistas Javier Laso y Javier Lanis, y el violinista David Ballesteros.

Los conciertos se celebrarán en tres sedes diferentes, según informa la nota del Cabildo insular: el Teatro Leal de La Laguna, que albergará el recital inaugural el próximo viernes 11 y actuaciones todos los martes; el Teatro Guimerá de Santa Cruz, que acogerá las galas en Navidad desde el 23 de diciembre hasta el 6 de enero y el Auditorio Juan Carlos I de Arafo en donde se celebrarán conciertos todos los viernes.

El repertorio de los conciertos, pensado tanto para melómanos como para personas que se acerquen por primera vez al género, incluye obras de Mozart, Rossini, Bellini, Donizetti, Verdi o Puccini, además de algunas páginas del repertorio clásico español.

Tenerife ofrecerá casi 50 conciertos de ópera a público local y turistas Tenerife ofrecerá casi 50 conciertos de ópera a público local y turistas Reviewed by Diario Lírico on 4.11.16 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.