Plácido Domingo actuará en Cuba por primera vez en su carrera

Plácido Domingo (Teatro Real)
El tenor español Plácido Domingo (1941) actuará por primera vez en Cuba el próximo sábado 26 de noviembre en un concierto en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, según ha confirmado en un comunicado el Instituto Nacional de la Música (ICM) de la isla. El cantante estará acompañado por la soprano puertorriqueña Ana María Martínez y por la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba, dirigida por el estadounidense Eugene Kohn.

Plácido Domingo ya había manifestado públicamente hace siete años, coincidiendo con la actuación del colombiano Juanes en La Habana, su deseo de presentarse en Cuba antes de terminar su carrera para agradecer el “aprecio y admiración que los isleños siempre manifestaron a sus padres, quienes visitaron la isla en diversas ocasiones con su compañía artística”. El tenor elogió también en aquella ocasión a Juanes por su 'valentía' al realizar el concierto Paz Sin fronteras que se celebró ese mismo año en La Plaza de la Revolución, en un momento en el que el bloqueo de Estados Unidos estaba en su momento álgido.

El programa incluira una seleccion de arias, romanzas y dúos de ópera y zarzuela, y canciones cubanas, entre las que se incluyen obras de los compositores Gonzalo Roig (autor de piezas como 'Cuando se quiere de veras' y 'Ojos brujos', entre otras, y de la zarzuela 'Cecilia Valdés') y Ernesto Lecuona (que compuso canciones como "Muñequita', 'Malagueña' y zarzuelas como 'María de la O', entre otras muchas obras), además de temas populares como la canción 'Bésame mucho' de la autora mexicana Consuelo Velázquez.

Debido al interés que despierta el evento entre los habaneros el Ministerio de Cultura, el Instituto Cubano de la Música y el Consejo Nacional de Artes Escénicas, organizadores del concierto, colocarán varias pantallas en los alrededores del teatro en las que se proyectará en directo el espectáculo. El anuncio del concierto coincide con la presentación esta semana en Viena de una gira internacional del cantante que durante dos años, a partir del próximo 27 de mayo de 2017, le llevará a dirigir la ópera 'Aída' de Verdi en estadios al aire libre para conmemorar el 50 aniversario de su trayectoria profesional.

Plácido Domingo actuará en Cuba por primera vez en su carrera Plácido Domingo actuará en Cuba por primera vez en su carrera Reviewed by Diario Lírico on 21.11.16 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.