La Zarzuela y la Fundación Guerrero presentan dos obras de Luna y Falla

El Teatro de la Zarzuela presenta, dentro de su programa pedagógico, dos obras emblemáticas del Teatro de arte de Gregorio Martínez Sierra: 'El sapo enamorado' con música de Pablo Luna y libreto de Tomás Borrás, y 'El corregidor y la molinera' de Manuel de Falla, sobre texto de Gregorio Martínez Sierra y María de Lejárraga. El montaje, que lleva el título genérico de 'La pantomima en escena', es una coproducción con la Fundación Jacinto e Inocencio Guerrero que se estrenó en las Jornadas de zarzuela 2015, en el Teatro Auditorio de Cuenca y que se representará del 26 al 29 de octubre en el Auditorio de la Universidad Carlos III de Madrid en Leganés.

El elenco de 'El sapo enamorado' está integrado por Balbino Lacosta (el prólogo), Aaron Martín (el sapo), Baldo Ruiz (el adolescente), María González (la bella), Rodrigo Mendiola (el genio del agua), Estrella Martín (la amiga) y Alejandro Martín (un merceder). El de 'El corregidor y la molinera' incluye a los mismos intérpretes que se reparten los papeles de esta manera: Estrella Martín (la molinera), Baldo Ruiz (el molinero), Ramón Merlo (el corregidor), Alejandro Martín (la corregidora), Aaron Martín (Garduña), Rodrigo Mendiola (un petimetre), Beatriz Oleaga (Cuco) y Balbino Lacosta (sacerdote / guardia). director musical del estreno, Ambas piezas están dirigidas por Nacho de Paz que ha preparado la edición musical. La dirección de escena está a cargo de Rita Cosentino.



'La pantomima en escena' recupera una forma de expresión de enorme importancia para la vanguardia teatral de principios del siglo XX. En las pantomimas prima la mímica de los actores y los motivos y desarrollos instrumentales sustituyendo a las palabras. Las representaciones tendrán lugar el miércoles 26, jueves 27 y viernes 28 a las 10.30 y 12.15 horas ('El sapo enamorado' y 'El corregidor y la molinera' respectivamente') en funciones para estudiantes; y el sábado 29 de octubre a las 18.00 horas en una función destinada a público familiar. El precio de las entradas para esta última representación es de 6 y 12 euros para público general y de 3 y 6 para menores de 14 años y estudiantes de la UC3M.


'La pantomima en escena' (Fundación Jacinto e Inocencio Guerrero)
La Zarzuela y la Fundación Guerrero presentan dos obras de Luna y Falla La Zarzuela y la Fundación Guerrero presentan dos obras de Luna y Falla Reviewed by Diario Lírico on 26.10.16 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.