El valenciano Palau de les Arts Reina Sofía organiza un curso de iniciación a la ópera

Folleto del curso de iniciación a la ópera
Estudiantes universitarios y de enseñanzas artísticas de grado superior son los destinatarios centrales del nuevo curso de iniciación a la ópera cuya puesta en marcha acaba de anunciar el Palau de les Arts Reina Sofía, de Valencia. 'Les Arts a La Nau' es el título de este programa de 30 horas de duración que se pone en marcha el 16 de noviembre y se extenderá hasta el 6 de junio de 2017 para un grupo de entre 40 y 80 personas. El precio de matrícula oscila entre los 70 y 90 euro. La directora del aula de música de la Universitat de València, Ana María Botella Nicolás, es la profesora coordinadora de este ciclo fruto de la colaboración entre la institución de educación superior y el centro de artes escénicas valenciano.



Los asistentes a este curso participarán como público en un ensayo general y dos representaciones de las óperas de la temporada 2016/2017 en Les Arts. Para ello, contarán de manera previa con una presentación didáctica de los principales contenidos de cada ópera a cargo de profesores especialistas. También verán espectáculos en diferido. Las obras previstas son 'Fidelio', 'Philemon und Baucis', 'Lucrezia Borgia', 'La Bohème' y 'The Turn of the Screw'.

El objetivo de esta iniciativa es "el fomento, la profundización y la investigación en la ópera como verdadera aglutinante de todas las artes posibles" y "poner de relieve la  interrelación en este género de todas las categorías artísticas, dentro del propio espectáculo y entre éste y el panorama artístico general".

INFORMACIÓN Y MATRÍCULA
Fundació General de la Universitat de València
Àrea d’Activitats Musicals
c/ Amadeu de Savoia, 4-4a planta
46010 València
Teléfono 96 398 31 96
www.fundaciouv.es/aam - pam@uv.es
El valenciano Palau de les Arts Reina Sofía organiza un curso de iniciación a la ópera El valenciano Palau de les Arts Reina Sofía organiza un curso de iniciación a la ópera Reviewed by Diario Lírico on 12.10.16 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.