miércoles, 28 de septiembre de 2016

Mariella Devia vuelve a impartir clases magistrales en el Teatro Real


La soprano italiana Mariella Devia impartirá un curso de técnica e interpretación vocal del 1 al 5 de noviembre de 2016 en el Teatro Real, dentro del ciclo que viene organizando el Operastudio de la fundación general de la Universidad de Alcalá. Las clases acogerán a un máximo de 14 alumnos activos, como informa la web de la organización, que deberán abonar 430 euros (50 más que para el curso que la soprano impartió la temporada pasada). El taller, que se impartirá en italiano, tiene además plazas para alumnos que deseen acudir como oyentes, cuya tasa de matrícula es de 80 euros (30 más que en la anterior ocasión). El plazo de envío de solicitudes se cerrará el viernes 21 de octubre.

Devia (Facebook/The Mariella Devia Fan Club)
La selección de alumnos activos se realizará por envío de grabación. La inscripción se puede realizar on line o enviando la solicitud al correo electrónico operastudio@fgua.es. En ambos casos es necesario adjuntar al boletín de inscripción, la grabación de al menos dos piezas (los ex-alumnos de Operastudio están exentos de este requisito), una copia del DNI o pasaporte y el resguardo de ingreso de las tasas. El importe debe ingresarse en la cuenta IBAN ES76 2038 2201 2360 0079 9107 (Calle Libreros, 10. 28801 Alcalá de Henares. Madrid), a nombre de la Fundación General de la Universidad de Alcala, Operastudio 2015, haciendo constar en el resguardo el nombre del alumno y el curso para el que se realiza el ingreso.

Se aplicará un descuento del 15% para los estudiantes que se matriculen en tres cursos como activos y para los grupos de cuatro estudiantes que se matriculen juntos. También se aplicará un 10% de rebaja a los alumnos y socios de la Escuela Superior de Canto de Madrid y a los matriculados en dos cursos como activos y un 5% de descuento para las reservas anticipadas. Se convoca, en colaboración con AIE (Sociedad de Gestión de Derechos de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes), una beca que cubre el 50% de la matrícula. Será adjudicada una vez finalizado el curso.

Las clases tendrán horario de mañana y tarde y 28 horas lectivas. El Operastudio ha anunciado además para este período escolar clases magistrales con Aquiles Machado, Alberto Zedda, Miguel Lerín, Paul-Èmile Fourny, Ana Luisa Chova, Ignacio Cobeta, Xabier Sabata y Lourdes Pérez Sierra.



Mariella Devia (Chiusavecchia, Imperia Liguria, 1948), es uno de los máximos exponentes del repertorio belcantista en la actualidad. Tras estudiar en la Accademia Nazionale di Santa Cecilia en Roma con Iolanda Magnoni debutó en Treviso interpretando Lucia di Lammermoor, en 1973 y en La Scala en Milán en 1987, como Giulietta de I Capuleti e i Montecchi. Desde entonces ha actuado en todos los grandes teatros del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario