El barítono Luis Cansino abre la temporada operística en la ciudad galesa de Cardiff

Luis Cansino como Macbeth (Welsh National Opera)
El barítono madrileño de ascendencia gallega Luis Cansino ha debutado, con gran éxito de crítica y público, el papel protagonista de la ópera 'Macbeth' de Verdi, que ha abierto la temporada en la Welsh National Opera de Cardiff (Gales). El cantante permanecerá representando la obra en el teatro galés hasta el 24 de septiembre, y posteriormente alternará funciones de la obra verdiana en distintas localidades británicas como Bristol, Birmingham, Oxford, o Southampton, entre otras, con representaciones de 'Nabucco' en Málaga, Vigo y Brno (República Checa).

El artista español se encuentra al frente de un reparto internacional en el que comparte protagonismo con la soprano estadounidense Mary Elizabeth Williams y la irlandesa Miriam Murphy (lady Macbeth), el tenor canadiense Bruce Sledge (Macduff), el bajo-barítono húngaro Miklós Sebestyén (Banquo) y el tenor inglés Simon Crosby Buttle(Malcolm), entre otros. La dirección musical está a cargo del ucraniano Andriy Yurkevych y la escénica en manos del inglés Oliver Mears.

 Fotos de Macbeth (Richard Hubert Smith / Welsh National Opera)



El barítono Luis Cansino abre la temporada operística en la ciudad galesa de Cardiff El barítono Luis Cansino abre la temporada operística en la ciudad galesa de Cardiff Reviewed by Diario Lírico on 17.9.16 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.