Aragón inicia los actos del XX aniversario del fallecimiento de Pilar Lorengar


La Asociación Aragonesa de la Ópera Miguel Fleta y el Gobierno de Aragón han presentado los actos de conmemoración del XX aniversario del fallecimiento de la soprano zaragozana Pilar Lorengar, que murió en Berlín el 2 de junio de 1996. Las actividades se iniciarán el 29 de septiembre con la inauguración en el IACC Museo Pablo Serrano de Zaragoza de la exposición 'Pilar Lorengar. Una aragonesa de Berlín', que permanecerá abierta hasta el 11 de diciembre. La muestra recoge fotografías, carteles, premios, diplomas,  programas de mano, correspondencia, contratos, vestidos, objetos personales y discografía, entre otras cosas.

Los objetos que se exhiben proceden de la familia Lorengar, coleccionistas privados, la Academia de las Artes de Berlín, el Archivo del Teatro Principal de Zaragoza, la Sociedad Filarmónica de Zaragoza, la Filmoteca Española, la Corporación de RTVE, la Biblioteca Nacional, la Sociedad General de Autores y distintas asociaciones e instituciones aragonesas.


El 3 de noviembre en el Teatro Principal de Zaragoza, Ópera Aragón presentará una gala lírica protagonizada por doce sopranos españolas acompañadas por la Orquesta Reino de Aragón. El programa del concierto, así como los nombres de las participantes, de las que sólo se conocen los de Ainhoa Arteta y Ruth Iniesta, se publicará en las próximas semanas.

Aragón inicia los actos del XX aniversario del fallecimiento de Pilar Lorengar Aragón inicia los actos del XX aniversario del fallecimiento de Pilar Lorengar Reviewed by Diario Lírico on 7.9.16 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.