Medinaceli celebra su III Festival de Ópera que incluye una representación de Butterfly

La villa soriana de Medinaceli celebra su III Festival de Ópera desde este jueves 4 hasta el domingo 7 de agosto. El programa incluye recitales de ópera y zarzuela, gastronomía vinculada a la ópera y la representación de Madama Butterfly de Puccini por la compañía lírica Prestíssimo. El certamen, organizado por la Fundación DeArte y por el Ayuntamiento de la localidad, se celebrará en el palacio ducal renacentista de Medinaceli. Las entradas, prácticamente agotadas, pueden adquirirse en el correo medinacelidearte@dearte.info o en el teléfono 975326498.

El festival comienza este jueves día 4 a las 22.00 horas con un recital del barítono zamorano Luis Santana acompañado al piano por Antonio López Serrano interpretando canciones populares recopiladas y armonizadas por García Lorca. El viernes 5 a las 22.00 tendrá lugar la gala Öpera&Baco en la que los galardonados en el III Concurso de Canto recibirán sus premios e interpretarán lo mejor de su repertorio, al mismo tiempo que el chef Juan Carlos Benito cocinará exquisiteces sorianas. El concurso celebró su semifinal en la Escuela Superior de Canto de Madrid los días 27 y 28 de junio; y la final el 17 de julio en el palacio ducal de Medinaceli.

El sábado 6, también a las 22.00 horas, se representará la ópera que Puccini (1858-1924) compuso con libreto de Giuseppe Giacosa y Luigi Belasco. La dirección musical estará en manos de Álvaro Lozano y la de escena en las de Antonio Ramallo. El vestuario es de la firma japonesa Kimonoya Japan. El domingo 7 (a las 18.00 horas) y dedicado a todos los públicos, se presenta la gala ‘Ven a cocinar la ópera’ en el que los finalistas del concurso de canto interpretarán números de las óperas ‘El Barbero de Sevilla’, ‘La Flauta Mágica’, ‘Los cuentos de Hoffman’, ‘Payasos' 'Rigoletto’ o ‘La Chulapona’, entre otras.

Medinaceli celebra su III Festival de Ópera que incluye una representación de Butterfly Medinaceli celebra su III Festival de Ópera que incluye una representación de Butterfly Reviewed by Diario Lírico on 4.8.16 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.