La Quincena Musical Donostiarra programa La Pasión según San Mateo

Foto: Gardiner (Quincena Musical Donostiarra)
La 77ª edición de la Quincena Musical Donostiarra, que comenzó este jueves 4 de agosto, programa este viernes 5 La Pasión según San Mateo de Johann Sebastian Bach interpretada por James Gilchrist (Evangelista), Stephan Loges (Cristo), los English Baroque Soloists, el Monteverdi Choir y la Easo Eskolania bajo la batuta de John Eliot Gardiner. El concierto, que comenzará a las 19.00 horas en el Auditorio Kursaal, tiene las entradas agotadas desde hace días. Antes de la actuación, el director charlará sobre Bach en el museo de San Telmo con el crítico Luis Gago.

El festival que se celebrará hasta el 31 de agosto se desarrolla en más de 10 sedes y ofrece 80 conciertos que se financian fundamentalmente con los ingresos de la taquilla y con subvenciones del Gobierno Vasco. Dos de los diez conciertos programados en el Kursaal, el primero y el último, tienen ya las entradas agotadas y del resto quedan pocas localidades a la venta. La edición de este año tiene un importante contenido coral y en ella actúan, además del Orfeón Donostiarra, Andra Mari o Easo, agrupaciones habituales en el certamen, el coro Monteverdi, el Collegium Vocale Gent, el Balthassar Neumann y el Orfeón Pamplonés.

Entre las citas vocales más importantes se encuentran una versión semiescenificada, con iluminación y atrezzo, de Don Giovanni de Mozart, con un reparto que incluye a Christopher Maltman, Irina Lungu, Nicole Cabell, Daniel Giulianini, José Fardilha, Miren Urbieta-Vega y Jose Manuel Díaz, entre otros; tendrá lugar el día 13 a las 19.00 horas. El 21, la Sinfonía nº 3 en re menor de Mahler, dirigida por Ivan Fischer con la participación de la Budapest Festival Orchestra, el Orfeón Donostiarra y el Orfeoi txiki. El 23 de agosto a las 20.00 horas, de nuevo la Budapest Festival Orchestra y el Collegium Vocale de Gante interpretarán el Réquiem de Mozart. El 24, el Balthasar-Neumann-Ensemble presentará la Misa en si bemol mayor de Haydn. El 27 podrá escucharse la Novena Sinfonía de Beethoven a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Radio de Frankfurt y el Andra Mari Abesbatza.

En el concierto de clausura, el 31 de agosto, que vendió todas sus entradas en poco más de una hora, se ofrecerá el Te Deum de Berlioz interpretado por la Orquesta Sinfónica de Euskadi, la Sinfónica de Bilbao, el Orfeón Donostiarra y el Pamplonés. Más de 400 músicos que obligarán a retirar 150 butacas del Kursaal para ampliar el escenario. Un concierto del contratenor Carlos Mena el día 22 de agosto, un ciclo de órgano, uno de música antigua, otro de música contemporánea, uno dedicado al público infantil, conciertos de cámara, charlas, proyecciones y excursiones, completan la programación.
La Quincena Musical Donostiarra programa La Pasión según San Mateo La Quincena Musical Donostiarra programa La Pasión según San Mateo Reviewed by Diario Lírico on 5.8.16 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.