Hondarribia acoge un homenaje a 'los tres tenores'

El tenor irundarra Ángel Pazos, el madrileño José Antonio Moreno y el venezolano afincado en España, Alain Damas, acompañados por el pianista hondarribirritarra Oier Etxaburu, ofrecerán este lunes 15 de agosto en Hondarribia (Fuenterrabía, Guipúzcoa) un concierto homenaje a 'los tres tenores' interpretando parte del repertorio que ofrecieron en la histórica gala de las Termas de Caracalla. 'Tributo a los tres tenores', fruto de una colaboración entre la Asociación Lírica Luis Mariano y el Ayuntamiento de la localidad, comenzará a las 20.30 horas en la Gipuzkoa Plaza. La entrada es libre.

Éste es el octavo año consecutivo en el que la Asociación y el Ayuntamiento de Hondarribia organizan un concierto que cada año busca una temática diferente. El programa que interpretarán los tres cantantes incluye quince temas entre los que están canciones como 'O sole mio' o 'Granada', pero también romanzas de zarzuela y arias de ópera como el célebre 'Nessum dorma'.



'Los Tres Tenores' fue un espectáculo presentado por los cantantes de ópera Luciano Pavarotti, José Carreras y Plácido Domingo en las Termas de Caracalla en 1990 con motivo de la final de la Copa Mundial de Fútbol de 1990 realizada en Italia y que sirvió para recaudar fondos para la Fundació Internacional Josep Carreras per a la Lluita contra la Leucèmia. Estuvo dirigido por Zubin Mehta al frente de una orquesta de ciento ochenta y seis músicos (formada por los conjuntos de la Ópera de Roma y el Maggio Musicale Fiorentino). El éxito del concierto y los beneficios obtenidos con su venta en compact disc -fue el álbum de música clásica más vendido de la historia- y en vídeo de su grabación motivó que 'Los Tres Tenores' continuaran juntos en una rentabilísima gira de alrededor de treinta conciertos entre 1996 y 2003. 



A raíz de este fenómeno surgirían numerosas agrupaciones de cantantes líricos que intentaron repetir la fórmula: Las tres sopranos, Los tres contratenores, Los tres tenores chinos, Los diez tenores, The Celtic Tenors, The Priests, Il Divo o Il Volo, entre otros.
Hondarribia acoge un homenaje a 'los tres tenores' Hondarribia acoge un homenaje a 'los tres tenores' Reviewed by Diario Lírico on 15.8.16 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.