Domingo inaugurará el Teatro de la Ópera de Dubai con las entradas agotadas

Foto: Teatro de Dubai (Facebook oficial del teatro)
El tenor español Plácido Domingo inaugurará el nuevo Teatro de Ópera de Dubai el próximo 31 de agosto a las 20.00 horas. Las 2.000 entradas disponibles se agotaron en abril, tres horas después de salir a la venta, con reservas de más de 20 países, aunque existe la posibilidad de apuntarse en una lista de espera en la web de Dubai Opera. Su precio oscilaba entre los 250 dirhams (1 euro equivale aproximadamente a 4,07185 dirhams) de las entradas más baratas y los 9.600 de las localidades para un grupo VIP de ocho personas. El recital inicia la lista de los 49 programados para los cuatro primeros meses que incluyen además una actuación de José Carreras y la representación de El barbero de Sevilla y de Pescadores de perlas.

Foto: Domingo (web Dubai Opera)
En el concierto de apertura, acompañarán a Domingo, la soprano Ana María Martínez y la orquesta de la Fondazione Teatro Lirico Giuseppe Verdi de Trieste. Estarán dirigidos por el maestro Eugene Kohn. La dirección del centro pretende programar el primer año alrededor de 200 espectáculos de ópera, música clásica, pop, rock y folclore árabe y de otros países (incluido el flamenco con Sara Baras), entre otros géneros.

La Fundación Teatro Lirico Giuseppe Verdi de Trieste pondrá en escena además el 1 y el 3 de septiembre El barbero de Sevilla de Rossini con un reparto compuesto por Bogdan Mihai (Il conte d’Almaviva), Rocío Ignacio (Rosina), Massimo Cavalletti (Figaro), Domenico Balzani (don Bartolo), Giorgio Giuseppini (Basilio), Christian Starinieri (Fiorello) y Maria Cioppi (Berta). La dirección musical correrá a cargo de Francesco Quattrocchi y la escénica, de Giulio Ciabatti.

El 2 y el 4, subirán al escenario El barbero de Sevilla de Rossini. El elenco de la función incluye a Roberta Canzian (Léïla), José Luis Sola (Nadir), Filippo Polinelli (Zurga) y Giorgio Giuseppini (Nourabad). Contará con Donato Renzetti como director musical y con Davide Garattini Raimondi en la dirección de escena. Ambas óperas estarán interpretadas en sus idiomas originales (italiano y francés) y tendrán sobretítulos en inglés y árabe.

El teatro multiformato está situado en el centro de la ciudad a escasos metros del rascacielos más alto del país, el Burj Khalifa. Ha sido construido por el estudio de arquitectos Zaha Hadid en una isla situada en el centro de un arroyo de la ciudad. El edificio, que imita el diseño del barco de vela tradicional del Golfo Arábigo (el dhow) como homenaje a la tradición marinera del país, está inspirado en la Ópera de Sydney. El complejo incluye un teatro de ópera con un aforo de 2.000 asientos, un teatro con 800, una galería de arte, una escuela de artes escénicas y un hotel de seis estrellas.



Domingo inaugurará el Teatro de la Ópera de Dubai con las entradas agotadas Domingo inaugurará el Teatro de la Ópera de Dubai con las entradas agotadas Reviewed by Diario Lírico on 7.8.16 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.