Camarena fija fecha para la clase magistral que aplazó en la Escuela de Canto

Foto: Javier Camarena (web)
El tenor mexicano Javier Camarena impartirá este viernes 15 de julio a las 11.30 horas en la Escuela Superior de Canto la clase magistral que aplazó el martes de esta semana. El cantante ofrecerá en solitario la masterclass que tenía previsto impartir en compañía de Celso Albelo el martes 12 de julio y que finalmente fue dictada únicamente por el tenor canario, El cantante que, como Albelo, interpreta estos días el papel protagonista de I Puritani en el Teatro Real, charlará con los presentes tras la clase. La entrada al acto es libre hasta completar aforo.

Javier Camarena (Xalapa. México), interrumpió la carrera de ingeniería eléctrica para dedicarse de lleno al canto. Inició sus estudios en la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana, y los concluyó en la Escuela de Música de la Universidad de Guanajuato. Fue alumno de canto de Armando Mora y de María Eugenia Sutti. Ganador del Concurso Nacional de Canto Carlo Morelli en 2004, debutó como Tonio en La Hija del Regimiento, de Donizetti, en el Palacio de Bellas Artes de México.



En 2005 obtuvo el primer premio en el Concurso de Canto Juan Oncinas en Barcelona. En 2006, ingresó en el International Opernstudio en Zurich, bajo la tutela del Mtro. Francisco Araiza. Ha sido el tercer cantante en los últimos setenta años en ofrecer un bis en el Metropolitan Opera House. Hazaña que repetiría meses más tarde en el Teatro Real de Madrid, al bisar el aria 'Ah! Mes amis quel jour de fête' de La hija del regimiento de Donizetti. Es padre de dos hijos.

Camarena fija fecha para la clase magistral que aplazó en la Escuela de Canto Camarena fija fecha para la clase magistral que aplazó en la Escuela de Canto Reviewed by Diario Lírico on 14.7.16 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.