Mayca Teba y Enrique del Portal llevan a León 'Mucho más que ópera'

La soprano sevillana Mayca Teba y el tenor madrileño Enrique R. del Portal llevan al Auditorio Municipal Ciudad de León el espectáculo 'Mucho más que ópera' este lunes 27 de junio a las 20.00 horas. En el concierto, en el que ambos cantantes estarán acompañados por un cuarteto de rock y por la Orquesta Sinfónica de León 'Odón Alonso', se interpretarán obras de ópera y zarzuela además de versiones en canto lírico de piezas de pop y rock que incluyen desde temas de Whitney Houston o Queen, hasta fragmentos de algunos de los musicales más populares. El precio de las entradas es de 19 y 23 euros.

'Mucho más que ópera' se estrenó en el Centro de Bellas Artes de San Juan de Puerto Rico con la Orquesta Filarmónica de Puerto Rico bajo la dirección musical de Roselín Pabón y llega ahora a León con la orquesta de la ciudad dirigida por Dorel Murgu y con el guitarrista y productor Borja Montenegro al frente de su cuarteto de rock.

Mayca Teba nació en Sevilla donde se formó. Recibió el Premio Extraordinario de Canto por el Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo de Sevilla, al tiempo que estudiaba en Córdoba con el maestro Carlos Hacar. Posgraduada en Opera y Teatro Musical clásico, por la Royal Welsh College of Music and Drama de Cardiff (U.K.) con Miriam Bowen y Donald Maxwel, amplió repertorio con el maestro Vlad Iftinca en la Julliard School de Nueva York. Durante tres años fue becada por la Universidad Complutense de Madrid para estudiar con los maestros Suso Mariategui y Edelmiro Arnaltes. A los 20 años debutó en el Teatro de la Maestranza y desde entonces ha encarnado numerosos papeles de ópera, zarzuela y musical. Ha sido la primera soprano española en ganar el Dunvant Male Choir of Musical Theatre Competition en Swansea, (Gales, U.K.) y ha sido finalista en los Concursos Internacionales de Canto Cittá de Palermo (Palermo) Francisco Viñas y Manuel Ausensi (Barcelona).

Enrique Ruiz del Portal nació en Madrid, el 11 de abril de 1968. Hijo del popular tenor Enrique del Portal, desde muy niño estuvo ligado al mundo de la lírica. A los 15 años ingresa en la Compañía Ases Líricos de Evelio Esteve, donde permaneció durante cinco veranos cantando en el coro. Estudia en el Conservatorio, donde tuvo como profesoras a Ángeles Zanetti y Juana Peñalver. Amplia sus estudios en la Escuela Superior de Canto con Carmen Rodríguez Aragón y Delmira Olivero, además de participar en cursos de arte dramático e interpretación. En 1988 se incorpora a la Compañía Lírica Española de Antonio Amengual, en la que inicia su carrera como tenor cómico, y en 1991 pasa a formar parte de la Compañía Lírica Amadeo Vives, bajo la dirección de José Tamayo. Desde entonces ha interpretado papeles de solista en óperas y zarzuelas en escenarios de toda España. Ha participado además en las producciones españolas de conocidos musicales americanos como Los miserables, Noches de Broadway, Óliver o El fantasma de la ópera, entre otros.
Mayca Teba y Enrique del Portal llevan a León 'Mucho más que ópera' Mayca Teba y Enrique del Portal llevan a León 'Mucho más que ópera' Reviewed by Diario Lírico on 27.6.16 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.