Los Pequeños Cantores, el Joven Coro y la Camerata Infantil de la Jorcam buscan nuevos miembros

La Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (JORCAM) convoca audiciones para los Pequeños Cantores, el Joven Coro y la Camerata Infantil (violín, viola y contrabajo). Las pruebas se realizarán en la sede de la ORCAM (C/Mar Caspio Nº4, Madrid) en fecha que se publicará en la web de la institución: www.jorcam.org una vez finalizado el plazo de inscripción para los cantantesy el 24 de septiembre a las 15.30 para los instrumentistas. Los candidatos deben enviar el formulario que se recoge en la convocatoria debidamente cumplimentado al correo electrónico pruebasjorcam@gmail.com. El plazo de recepción de solicitudes finaliza el 9 de septiembre de 2016 a las 14.00 horas. Los solicitantes deben tener residencia en Madrid, haber nacido entre el 01/01/1991 y el 31/12/2010 los miembros de los coros y entre el 01/01/2002 y el 31/12/2007, los aspirantes a formar parte de la Camerata, y aceptar los términos del documento de incorporación que les será facilitado al superar la prueba de admisión.

Las pruebas para los cantantes consistirán en la interpretación de una obra, aria o canción a elección del aspirante de acuerdo a su edad y en la realización de ejercicios vocales propuestos por el tribunal. Los instrumentistas deberán interpretar en sus audiciones una obra o estudio de libre elección de no más de cinco minutos de duración. El tribunal estará formado por los profesores encargados de la dirección del Joven Coro y de los Pequeños Cantores y dos representantes técnicos de la Fundación Orquesta y Coro de Madrid para las audiciones de canto, y por los profesores encargados de la dirección de la Camerata y un representante técnico de la Fundación Orquesta y Coro de Madrid en el caso de las pruebas de instrumento. La relación de aspirantes admitidos se publicará en la página web de la JORCAM. La organización facilita el teléfono 917 342 700 (extensiones 350 y 612 en horario de 10.00 a 14.30 horas), el correo electrónico info@jorcam.org o un formulario en la propia web para solicitar información.

El grupo infantil del coro, cuyos miembros tienen edades de 5 a 8 años, ensaya los jueves de 18.00 a 20.00 horas. El grupo de mayores, de 9 a 17 años, ensaya los miércoles de 18.00 a 20.00 horas y los sábados de 10.30 a 14.00 horas. Los ensayos de ambos grupos se celebran en la sede de la Fundación Orquesta y Coro de Madrid, en el número 4 de la madrileña calle Mar Caspio. Pequeños Cantores, que se creó en 2010, está formado en la actualidad por alrededor de 100 cantantes que además de su repertorio propio colaboran habitualmente con otras formaciones y actúan como escolanía del Teatro Real en numerosas óperas. Están dirigidos por la profesora Ana González, con la colaboración de la pianista Laura Scarbó.

El joven coro, creado en 2009, ensaya los martes de 18.30 a 21.30 horas en la sede de la Fundación bajo la dirección de Celia Alcedo. Para cada programa se cuenta con un director invitado y se programan ensayos extra. Actualmente está formado por 40 cantantes. Cuenta con repertorio propio y además colabora con distintas agrupaciones y participa en montajes de zarzuela y teatro musical.



Los Pequeños Cantores, el Joven Coro y la Camerata Infantil de la Jorcam buscan nuevos miembros Los Pequeños Cantores, el Joven Coro y la Camerata Infantil de la Jorcam buscan nuevos miembros Reviewed by Diario Lírico on 24.6.16 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.