La Zarzuela busca jóvenes con formación teatral y musical para representar La revoltosa

El Teatro de la Zarzuela busca intérpretes de 18 a 29 años con formación teatral y musical para representar La revoltosa de Chapí. El montaje se incluye en el llamado 'Proyecto Zarza' que el programa define como "Zarzuela por jóvenes y para jóvenes". Estará dirigida musicalmente por David R. Peralto y escénicamente por José Luis Arellano. Las solicitudes deben enviarse antes del 9 de junio al correo electrónico noelia.ortega@inaem.mecd.es acompañadas de un currículo con foto y de vídeo o audio del aspirante, con el asunto La revoltosa.


Las funciones, interpretadas por los seleccionados en las audiciones acompañados por una orquesta de cámara, estarán dedicadas al público escolar y familiar. La Revoltosa se interpretará los días 1 y 2 de marzo de 2017 a las 10.00 y a las 12.30 horas; el 3 de marzo a las 11.00 y a las 19.00; el 4 a las 19.00 y el 5 a las 18.00 horas. El montaje contará con escenografía y vestuario de Silvia de Marta, coreografía de Andoni Larrabeiti, iluminación de Juanjo Llorens y proyecciones de Álvaro de Luna.

La Revoltosa, obra cumbre del llamado 'Género chico' es un sainete lírico de un acto. Con libreto de José López Silva y Carlos Fernández Shaw se representó por primera vez el 25 de noviembre de 1897 en el teatro Apolo de Madrid. Los personajes principales son Mari Pepa, planchadora conocida como la revoltosa (soprano o mezzosoprano), Felipe, vecino del patio y admirador de Mari Pepa (tenor o barítono), Atenedoro, Tiberio y Cándido, vecinos y enamorados de Mari Pepa (actores) y sus esposas o novias, Soledad, Encarna y Gorgonia (actrices), Candelas, encargado de la finca, enamorado de Mari Pepa (actor) y Chupitos, aprendíz (actriz).

Además de las pruebas específicas de este proyecto, el Teatro de la Zarzuela informa en su web de que "lleva a cabo periódicamente audiciones para todos aquellos cantantes profesionales que deseen participar en ellas". Las solicitudes, que serán atendidas por estricto orden de recepción, deben enviarse mediante un mensaje por correo electrónico a la atención de Celsa Tamayo a la dirección de correo electrónico audiciones.tz@inaem.mecd.es, adjuntando curriculum vitae artístico, obras en repertorio y haciendo constar la elección de dos romanzas de zarzuela con las que desea ser audicionado.
La Zarzuela busca jóvenes con formación teatral y musical para representar La revoltosa La Zarzuela busca jóvenes con formación teatral y musical para representar La revoltosa Reviewed by Diario Lírico on 2.6.16 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.