Los escolares andaluces disfrutarán de las óperas del Teatro Real a través de internet

Foto: firma del convenio (Teatro Real)
El Teatro Real retransmitirá óperas en directo a través de internet en centros educativos (incluidas las aulas hospitalarias) y monumentos andaluces en una iniciativa que los responsables de la fundación del coliseo madrileño esperan extender a otras comunidades autónomas y al resto de países de habla hispana. La primera ópera que se retransmitirá será Brundibar, del compositor judío Hans Krása, que se proyectará el 13 de julio a través de una gran pantalla en un espacio cultural aún por decidir ya que julio no es un mes lectivo. Al día siguiente le tocará el turno a I puritani de Bellini.

Se ofrecerán óperas infantiles y otras actividades en los centros docentes de la Junta, y óperas y otros espectáculos en edificios o instalaciones del patrimonio histórico de titularidad de la andaluza. El objetivo de este proyecto, que estará vigente durante un período de dos años prorrogables, es hacer accesible el género al mayor número de ciudadanos posible y contribuir a "potenciar la eficacia de la labor que ambas instituciones desarrollan en pro del fomento y difusión de la música, las artes y la cultura en su más amplio sentido".

Las óperas podrán verse 'on line' en directo a través del Palco Digital. La población escolar podrá disfrutar de las obras que el teatro programa en horario de mañana. Además se incluye la posibilidad de realizar óperas y espectáculos del programa Real Junior en espacios, centros e instalaciones andaluces. La consejera de Educación de la Junta, Adelaida de la Calle, resaltó en la rueda de prensa el carácter "extremadamente formativo" de la ópera y criticó la casi desaparición del arte y la cultura de los currículos escolares que fomenta la nueva Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce).

El acuerdo ha sido suscrito por el presidente del Patronato de la Fundación del Teatro Real, Gregorio Marañón y Bertrán de Lis, y las consejeras de Cultura y Educación de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar y Adelaida de la Calle, en un acto que contó con la presencia de la presidenta andaluza, Susana Díaz. La iniciativa no tendrá ningún coste para la Junta gracias al convenio con Hispasat firmado por el teatro. El Real asumirá la producción y transmisión, y la Junta la adecuación de los lugares y los medios para retransmitir. El convenio firmado establece la creación de una comisión de seguimiento de composición paritaria, integrada por dos representantes del Teatro Real y dos de la Junta, para velar por su correcto desarrollo y ejecución.
Los escolares andaluces disfrutarán de las óperas del Teatro Real a través de internet Los escolares andaluces disfrutarán de las óperas del Teatro Real a través de internet Reviewed by Diario Lírico on 22.5.16 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.