La Zarzuela agota a las 12 de la mañana las entradas para el homenaje a Roa

Foto: Cola ante la taquilla del teatro (Teatro de la Zarzuela)
El Teatro de la Zarzuela anunció a las 12.00 horas de este sábado 16 de abril que las entradas para el concierto homenaje al que fue su director durante 25 años, el maestro Miguel Roa (Madrid, 1944), se habían agotado. La gala que se celebrará este mismo día en el coliseo madrileño a las 20.00 horas, tiene entrada gratuita mediante invitaciones que podían recogerse en las taquillas del teatro desde las 10.00 horas. Roa, que falleció el 4 de febrero de este año a causa de un paro cardiaco, era una persona generalmente apreciada en el mundo de la zarzuela a la que dedicó su vida. Casi dos horas antes de la apertura de taquillas la gente comenzaba ya a situarse a la entrada del recinto, lo que ha hecho que se formase una larga cola que agotó rápidamente las localidades, aunque una hora más tarde el teatro informó de la salida de unas pocas de visibilidad reducida.


El programa de la gala entregado a los medios se inicia con una carta del nuevo director del teatro, Daniel Bianco dirigida al maestro Roa, en la que dice:

"Querido maestro:
Tu muerte nos ha sorprendido y cada rincón de este teatro ha sentido la necesidad de compartir un lamento por tu ausencia. Hemos perdido a un amigo, a un maestro.
Te recordaremos siempre con cariño al servicio de un género al que dedicaste tu vida: el mismo género que dio a las nuestras una parte de la ilusión y del alimento del alma que hace falta para seguir viviendo por encima de los problemas y las miserias del día a día en el mundo.
Maestro, has contribuido a la felicidad de varias generaciones de amantes de la lírica española y estarás siempre en nuestra memoria, hasta que la memoria se extinga con nosotros".

En la gala, que estará dirigida por el maestro Manuel Coves, intervendrán, además del coro y orquesta titulares, miembros de la Orquesta de RTVE y de la JORCAM y las sopranos Lola Casariego, Sonia de Munck, Carmen González, Beatriz Lanza, María Rey-Joly, María Rodríguez, Ruth Rosique y Auxiliadora Toledano; las mezzosopranos Cristina Faus y María José Suárez; los tenores José Bros, Enrique del Portal, Antonio Gandía, Antonio Carlos Moreno, Ricardo Muñiz, Emilio Sánchez y José Luis Sola; y los barítonos Luis Cansino y César San Martín.


PROGRAMA
La Zarzuela agota a las 12 de la mañana las entradas para el homenaje a Roa La Zarzuela agota a las 12 de la mañana las entradas para el homenaje a Roa Reviewed by Diario Lírico on 16.4.16 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.