El bicentenario del Real protagoniza nueve décimos de la Lotería Nacional


El sorteo de Lotería Nacional del sábado 14 de mayo, cuyos décimos han salido a la venta este viernes 29 de abril, está dedicado a la conmemoración del bicentenario del Teatro Real y al 20 aniversario de su reapertura. Es el primero de nueve décimos que contarán con el Teatro Real como protagonista y que presentarán ilustraciones con referencias a su historia y a sus producciones de ópera. Los siguientes sorteos con décimos conmemorativos están previstos para los días 5, 12 y 19 de noviembre, 7, 14, 21 y 28 de octubre de 2017, y 21 de abril de 2018.


El décimo fue presentado por la presidenta de Loterías y Apuestas del Estado, Inmaculada García Martínez, y por el director general del Teatro Real de Madrid, Ignacio García-Belenguer. García Martínez explicó que el sorteo pondrá a la venta 10 millones de décimos a través de los 10.500 puntos de venta de Loterías en toda España. La emisión asciende a 60 millones de euros, de los que un 70% se repartirán en premios, es decir, 42 millones de euros. Destaca un Primer Premio de 600.000 euros por serie, y un Segundo Premio de 120.000 euros por serie.

El Teatro Real celebra una doble efeméride: los 200 años de su fundación, en 1818, por orden del rey Fernando VII; y los 20 años de su reapertura en 1997, después de una compleja rehabilitación arquitectónica. Ambas conmemoraciones han sido declaradas “acontecimiento de excepcional interés público” y para su celebración se han programado un gran número de actividades que incluyen, además de la programación operística, el desarrollo de diversos proyectos de difusión social y de popularización del género en España.

El bicentenario del Real protagoniza nueve décimos de la Lotería Nacional El bicentenario del Real protagoniza nueve décimos de la Lotería Nacional Reviewed by Diario Lírico on 30.4.16 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.