La Asociación 'Juntos por la Lírica' organiza el concurso de canto 'Andrea Chénier'

La asociación de música 'Insieme per la Lirica' organiza la I Edición del Concurso Lírico Internacional Andrea Chénier que se desarrollará en Foggia (Italia) del 18 al 20 de mayo de 2016. Las rondas preliminares se celebrarán el día 18 de mayo en el Auditorio Santa Chiara y las semifinales y la final el 19 y el 20 en el Teatro Comunale Umberto Giordano. El certamen está abierto a cantantes de todos los registros vocales y de todas las nacionalidades que el 1 de enero de 2016 no hayan superado los 45 años. El plazo de inscripción finaliza el 10 de mayo.



Los aspirantes deben enviar su solicitud a las direcciones de correo electrónico insiemeperlalirica@hotmail.it y concorsoandreachenier@hotmail.com adjuntando una copia de su pasaporte o documento de identidad, una fotografía artística, un currículo, el programa elegido para las diferentes pruebas, copia de las partituras que van a interpretar (sólo los que requieran un acompañante) y justificante de la transcripción bancaria de 90 euros de cuota de matrícula a la asociación de música 'Juntos por la Lírica', Roma Unicredit Banca DI IBAN: IT60E0200878442000101496588 BIC SWIFT: UNCRITM1L66.

Cada participante debe indicar en la solicitud una lista de cinco arias de óperas italianas y al menos una en otro idioma, en su lengua y tonalidad original. Las piezas que lo incluyan deben interpretarse con recitativo. Los aspirantes presentarán dos arias de ópera para la prueba preliminar y tres arias distintas a las anteriores (dos en italiano y otra en lengua extranjera) para la semifinal. Entre las piezas presentadas, el jurado seleccionará una o dos para la final. Los concursantes que deseen concurrir al Premio Andrea Chènier deberán presentar al menos un aria de Umberto Giordano.

Los ganadores actuarán en el concierto final que tendrá lugar el 20 de mayo en el Teatro Comunale Umberto Giordano y podrán ser incluidos en distintas temporadas de conciertos. Los mejor clasificados recibirán un primer premio de 1.500 euros, un segundo de 1.000 y un tercero de 500. Además se otorgará el Premio Andrea Chénier 'Club de Leones de Umberto Giordano' a la mejor interpretación femenina de un aria de Giordano dotado con 1.000 euros; el Premio Andrea Chénier 'Rotary Club de Umberto Giordano' a la mejor interpretación masculina de un aria de Giordano dotado con 700; Premio 'Young Singer' Soroptimist International Club di Foggia a la mejor voz juvenil femenina, de 500 euros y el Premio 'Young Singer' Profumo di Donna a la mejor voz juvenil masculina, de 250 euros. Los directores artísticos de la Ópera Real de Walonia (Bélgica), del Teatro Comunale de Saddari (Italia) y del Teatro de Freiburg (Alemania) ofrecerán a algunos de los participantes audiciones para papeles de ópera en sus respectivos teatros.
La Asociación 'Juntos por la Lírica' organiza el concurso de canto 'Andrea Chénier' La Asociación 'Juntos por la Lírica' organiza el concurso de canto 'Andrea Chénier' Reviewed by Diario Lírico on 21.3.16 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.