El XXII Concurso de Canto Zandonai entregará el Premio Ópera Aragón por primera vez


La Asociación Aragonesa de la Ópera colabora por primera vez con el Concurso de Canto Zandonai con la entrega del Premio Ópera Aragón, que consistirá en un recital en el Teatro Principal de Zaragoza. El concurso, vinculado al Festival de Música de Riva del Garda, está abierto a cantantes líricos de cualquier nacionalidad nacidos después del 1 de enero de 1980, exceptuando los ganadores del primer premio en pasadas ediciones. El concurso tendrá lugar desde el 24 hasta el 28 de mayo de 2016 en el conservatorio de música F.A.Bonporti en Riva del Garda, Largo Marconi, 5.


La cuota de inscripción es de 100 euros no reembolsables. Los aspirantes deben enviar el formulario de la web debidamente cumplimentado; fotocopia del documento de identidad o de otro documento equivalente; fotocopia del código fiscal italiano, o del tax number del propio país de ciudadanía; recibo del giro bancario del ingreso de las tasas realizado sobre el C/C n° 00000000000259 a nombre de Asociación Música Revive, Edificio San Francesco, Avenida de la Liberación, 7 38066 ribera del Garda (TN) Italia, en el Banco Popular del Trantino, Filial de Ribera del Garda: IBAN IT34U0503435320000000000259 BIC/SWIFT: BAPPIT21861; una fotografía de cuerpo entero; una declaración de consentimiento de cesión de los datos personales;

Los documentos deberán ser enviados al correo electrónico info@musicarivafestival.com antes del 20 de mayo o por correo postal a Associazione Musica Riva, Palazzo San Francesco, Viale della Liberazione, 7 – 38066 Riva del Garda – TN – Italia. La organización pondrá a disposición de los concursantes pianistas acompañantes para su participación en las pruebas, aunque estos podrán acudir acompañados de sus propios repertoristas previa solicitud de autorización a la secretaría del evento. El alojamiento y el desayuno correrán a cargo de la organización, previa solicitud por parte del candidato y en todo caso hasta las 12.00 horas del día siguiente al de eliminación o retirada del participante.

Los concursantes deberán presentar cuatro arias del repertorio operístico en lengua original. Los participantes en la sección optativa Premio Riccardo Zandonai deberán presentar dos arias del repertorio camerístico u operístico del compositor italiano. El concurso se desarrollará en tres fases: Eliminatoria, en la que los aspirantes deben interpretar una o dos arias de ópera elegidas entre las presentadas y una de Riccardo Zandonai si participan en esa sección. En la segunda prueba, la Semifinal, los concursantes interpretarán una o dos arias diferentes a las de la primera prueba y la segunda aria de Zandonai. En la final, cantarán una o más arias de entre las presentadas incluidas las de Zandonai.

Entre los premios del certamen se instituye un primer galardón de 8.000 euros, un segundo de 5.000 y un tercero de 3.000. Se entregará también un premio especial de 3.000 euros para la mejor interpretación de arias del compositor Riccardo Zandonai. El premio MusicaRivafestival implica la participación retribuida en un concierto en el festival. Se entregarán cinco premios especiales consistentes en bolsas de estudio para participar en los cursos de perfeccionamiento del festival. Además los teatros colaboradores en el concurso ofrecen a los vencedores conciertos retribuidos en sus sedes: Austria, Brasil, Japón, España (Valencia y Aragón) y Ucrania.

El XXII Concurso de Canto Zandonai entregará el Premio Ópera Aragón por primera vez El XXII Concurso de Canto Zandonai entregará el Premio Ópera Aragón por primera vez Reviewed by Diario Lírico on 1.3.16 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.