El día 9 finaliza el plazo para inscribirse en las audiciones de la Fundación Guerrero

El miércoles 9 de marzo finaliza el plazo para inscribirse en las audiciones que la Fundación Guerrero ha convocado para cubrir el reparto de una nueva producción de El sobre verde de Jacinto Guerrero con libreto de Enrique Paradas y Joaquín Jiménez. Las pruebas se realizarán en el aula 30 de la Escuela Superior de Canto, en el número 44 de la madrileña calle de San Bernardo, el viernes 11 de marzo a partir de las 15.30 horas.


Para la inscripción es necesario enviar al correo fguerrero@fundacionguerrero.com nombre y apellidos, dirección de correo electrónico, teléfono, un breve currículo y una fotografía actual tipo carnet. El perfil de los candidatos es el de actrices y actores cantantes de 30 a 50 años. Los personajes de la obra son don Nicanor, un pobre desgraciado, ganador de la lotería; Simeón, vecino y amigo de don Nicanor; Chelo, una golfilla aspirante a artista; la Fortuna, diosa benefactora de la lotería; Filomena, golfilla y amiga de Chelo; el trabajo, encarnación de la honradez y el Premio Gordo, el primer premio de la lotería de navidad.

Las audiciones constarán de una prueba de canto en la que los hombres deberán interpretar la Marcha del premio gordo y las mujeres El chotis de la garson. La organización facilitará a los aspirantes un pianista acompañante. En una segunda prueba, los participantes deberán interpretar un texto que se puede descargar en este enlace.

El sobre verde es una revista musical que sus autores calificaron como "Sainete con gotas de revista". Se estrenó en el Teatro Victoria de Barcelona el 22 de enero de 1927 y en el Teatro Apolo de Madrid el 14 de marzo de 1927. En 1971 fue trasladada al cine en la película homónima bajo la dirección de Rafael Gil. La obra se estrenará el 1 de octubre de 2016 en el Teatro Auditorio de Cuenca dentro de la programación de las Jornadas de zarzuela 2016. Estará dirigida musicalmente por Nacho de Paz y escénicamente por Yayo Cáceres.
    El día 9 finaliza el plazo para inscribirse en las audiciones de la Fundación Guerrero El día 9 finaliza el plazo para inscribirse en las audiciones de la Fundación Guerrero Reviewed by Diario Lírico on 8.3.16 Rating: 5

    No hay comentarios:

    Con la tecnología de Blogger.