Representantes de 28 teatros y festivales de ópera debaten sobre accesibilidad y precios

Foto: Reunión de Ópera XXI (Liceu)
La asociación Ópera XXI organiza este lunes 7 y el martes 8 de marzo en el Gran Teatre del Liceu unas jornadas sobre el impacto social en los teatros de ópera. Representantes de 28 teatros y festivales españoles se encuentran reunidos para tratar temas como el desarrollo social en el territorio, la accesibilidad o los precios para colectivos específicos. Durante las jornadas se celebrarán cinco mesas redondas sobre los distintos temas propuestos y se presentará el resultado de un estudio realizado por la empresa Feedback en relación a los proyectos sociales que realizan los teatros, así como las impresiones de los abonados.


El Liceu y la Asociación Gayarre de Amigos de la Ópera (AGAO) lideran el debate sobre las acciones de proximidad y acercamiento al territorio de la ópera, analizando iniciativas como las jornadas europeas de ópera, el streaming, las actividades complementarias a los espectáculos y la ópera al aire libre. Se hablará también de los precios especiales para colectivos específicos como jóvenes, estudiantes, parados o personas mayores, entre otros.

Se presentarán iniciativas para favorecer el acceso universal a la ópera y para hacer que la barrera económica no sea un obstáculo infranqueable para acceder a teatros y festivales. El Festival Castell de Peralada y Amigos de la Ópera de Bilbao conducirán el debate sobre la forma de comunicación de los resultados de las conclusiones de Feedback, tanto a nivel nacional como territorial.

Los teatros, festivales, asociaciones y fundaciones inscritas en las jornadas son, con el Liceu, el Teatro Real, el Teatro de la Zarzuela, el Teatro Villamarta, el Teatro de la Maestranza, el Teatro Principal de Maó, el Teatro Principal de Palma de Mallorca, el Gran Teatro de Córdoba, el Teatro Arriaga, el Teatro Calderón, el Teatro Campoamor de Oviedo, el Teatro Cervantes, el Teatro Circo Albacete, el Festival Castell de Peralada, la Fundación Baluarte, la Fundación Ópera Oviedo, el Palacio de las Artes, Amigos de la Ópera de Sabadell, Amigos de la Ópera de Bilbao, Asociación Gayarre de Amigos de la Ópera (AGAO), Amigos de la Ópera de Mahón, Asociación Ópera de Cámara de Navarra, Amigos Canarios de la Ópera, Amigos de la Ópera de A Coruña, Asociación Ópera de Cámara de Navarra, Fundación Ópera Oviedo, Fundación Premios Líricos Teatro Campoamor y Proyecto Cultural de Castellón SA.
Representantes de 28 teatros y festivales de ópera debaten sobre accesibilidad y precios Representantes de 28 teatros y festivales de ópera debaten sobre accesibilidad y precios Reviewed by Diario Lírico on 8.3.16 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.