Monserrat, Auyanet y López protagonizan Otello en el Villamarta

Foto: Otello (facebook Coro del Teatro Villamarta)
El tenor Albert Monserrat (Otello), la soprano Yolanda Auyanet (Desdémona) y el barítono José Antonio López (Yago) protagonizan la ópera Otello de Verdi que se estrena este jueves 28 de enero en el Teatro Villamarta de Jerez. El montaje proviene del Teatre Principal de Palma de Mallorca donde ganó el Premio a la Mejor Producción de la Temporada y está dirigido escénicamente por Alfonso Romero. La obra volverá a representarse el sábado 30 de enero. Las funciones comenzarán a las 20.00 ambos días. El precio de las entradas oscila entre los 30 y los 65 euros.


Con Monserrat, Auyanet y López completan el reparto María Ogueta (Emilia), Emilio Sánchez (Casio), Manuel de Diego (Roderigo), Luis Álvarez (Ludovico), Andrés Bey (Montano) y Luis Martín (Heraldo). Estarán acompañados por la Orquesta Filarmónica de Málaga y por el Coro del Teatro Villamarta.

La escenografía pretende reflejar la evolución del personaje de Otello. La función se inicia con un barco de guerra con las velas extendidas presidiendo la escena. A medida de que la labor destructiva de Yago va haciendo mella en Otello, el navío se va descomponiendo hasta que en el cuarto acto queda solamente la estructura a modo de esqueleto. La que es la penúltima ópera de Verdi, tiene libreto en italiano de Arrigo Boito, a partir de la obra homónima de Shakespeare y se estrenó en el Teatro alla Scala de Milán, el 5 de febrero de 1887.



Paralelamente a la representación de Otello, el área de igualdad del Ayuntamiento jerezano en colaboración con el Villamarta programó un programa pedagógico para la sensibilización de los alumnos contra la violencia de género a través de esta ópera. El proyecto consistió en una sesión formativa previa a la representación en la que se analizó la obra desde la perspectiva artística y su temática desde una perspectiva de género. Posteriormente a ella, los escolares asistieron al ensayo general.
Monserrat, Auyanet y López protagonizan Otello en el Villamarta Monserrat, Auyanet y López protagonizan Otello en el Villamarta Reviewed by Diario Lírico on 28.1.16 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.