La exposición Zuloaga/Falla cierra con dos conciertos con música del compositor

Foto: Orquesta Andrés Egiguren (Espacio CentroCentro)
La exposición sobre la amistad entre Zuloaga y Falla que ha tenido lugar en el Espacio CentroCentro de Madrid cierra con dos conciertos de la Orquesta Andrés Egiguren de Eibar que ofrecerá este sábado 30 a las 20.00 horas y el domingo 31 a las 12.00 horas El amor brujo y El retablo de maese Pedro de Falla. El doble programa estará dirigido por Pedro Palacín Iriondo y contará con las voces del tenor Carlos Silva (maese Pedro), el barítono Fabio Barrutia (don Quijote) y la soprano Ainhoa Franco (Trujaman). El precio de las entradas es de 15 euros.


El retablo de maese Pedro es la parte central de la exposición que se puede ver en el centro, "ya que representa la culminación de la colaboración de Zuloaga y Falla, tras una relación de amistad a lo largo de veinte años que les llevó a colaborar en diversos proyectos", según se explica en el programa. La obra, escrita para personajes y títeres, explora el mundo del teatro dentro del teatro y se basa en un libreto inspirado en un episodio de El ingenioso caballero Don Quijote de La Mancha. Su interpretación se suma a los actos de conmemoración del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes.

La puesta en escena de la obra se basa en los bocetos que Zuloaga realizó para la obra de Falla con motivo de su representación en el Teatro Nacional de la Ópera Cómica de París en 1928. El compositor encargó la realización de los decorados, figurines y marionetas para la puesta en escena a Zuloaga. En la exposición se pueden ver dibujos, bocetos a color de la escenografía, y cuatro cabezudos y siete marionetas de cruceta alemana originales que el pintor realizó en colaboración con Maxime Dethomas. Estas piezas se han expuesto por primera vez de forma conjunta desde el estreno.


La exposición Zuloaga/Falla cierra con dos conciertos con música del compositor La exposición Zuloaga/Falla cierra con dos conciertos con música del compositor Reviewed by Diario Lírico on 30.1.16 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.